AMAR SERVIR ….¿VENDIENDO?

AMAR SERVIR ….¿VENDIENDO?

Eres Coach, terapeuta, emprendedor o network marketer y… ¿Te sientes VIVO cuando puedes ayudar  a tu cliente?

¡Incluso lo harías gratis, por lo bien que te hace sentir!

¿Te conmueve que las personas sufran y quieres ayudarles?

¿Sientes gran frustración cuando les ofreces tu solución y no creen que sea posible?

Conozco esa sensación y duele sentirse impotente y más aún cuando tu vocación es ayudar.

 

Quizás es por que como la mayoría de Coaches, Terapeutas y Emprendedores vienes de otras profesiones “un trabajo estable, una carrera” que nada tienen que ver con la ayuda al otro o con el producto y servicio que ahora ofreces.

 

 

Y sientes que no creen en tino comprenden tu nueva pasión y profesión.

Al ofrecer tus servicios o bien no te escuchan o si lo hacen no te contratan.

¿Te suena todo esto?.....O ….¿Solo me ha pasado a mi? jeje

 

 

 

 

Rechazo a escuchar la propuesta, falta de credibilidad y falta de confianza en el producto o servicio son las principales inquietudes que me comparten la mayoría de profesionales.

Te voy a explicar cómo les ayudo a evitar el rechazo, despertar el deseo de que les escuchen y cerrar más ventas con clientes fieles que les recomiendan de corazón.

 

Vamos a ver primero el contexto en el que nos encontramos y por qué

Primero voy a hablarte de vender, si, si. A veces parece una palabra tabú entre los profesionales de ayuda al otro.

Como si vender fuera el Monstruo de las galletas que devorara nuestra credibilidad, la confianza del otro en nosotros y nos margine por querer venderle.

 

No voy a entrar en las frases que ya conoces (y creo que son muy ciertas)

“Todo es venta, todos nos vendemos al otro cuando le queremos conquistar, las ventas mueven el mundo económico”.

Esto ya los sabemos pero no te acaban de ayudar a cambiar la sensación de miedo al rechazo, miedo a que te prejuzguen por vender. ¿verdad?

 

Vamos a hablar de por qué cuesta vender y cómo solucionarlo.

Es cierto que hay un gran sector de la sociedad que cree que los ventas son sinónimo de manipulación para venderte lo que no necesita o que no hace lo que dice y  le hará perder tiempo o dinero.

¡Y lo creen con razón!

 Durante mucho tiempo, una gran mayoría de empresas han sido egocéntricas usando “estrategias de manipulación para vender a toda costa productos con sobrecostes abusivos, ineficaces o venderle a quien no lo necesita”.

 Lo podemos ver en Bancos, Telefónicas, suministros de luz, agua, seguros, alimentación que pasa por ser saludable y no lo es….

Los vendedores agresivos de algunas de estas empresas, no quieren escuchar lo que necesita el cliente, solo quieren convencerle de que necesitan lo que ellos le ofrecen y lo hacen sobre todo hablando rápido para que el cliente no tenga tiempo ni de cuestionar lo que le están diciendo.

¿Cómo no van a estar las personas a la defensiva si en servicios tan esenciales en la vida cotidiana se sienten engañados y manipulados como si fueran marionetas?.

Y si hablamos de empresas de Venta Directa y MLM también han permitido a sus distribuidores independientes ser como “Spam” con la consigna de “háblale a todos por qué todos son tus clientes potenciales” y “haz este speech igual para todos” como un anuncio de televisión que siempre es igual y aparece cuando no lo has pedido y ni te interesa.

¿Soy demasiado directa? sigo jeje

¡Y tú de repente tienes la solución, tienes el recurso, el método, el producto que les ayudará a mejorar o solucionar su problema!

 

Nos enfrentamos a la expectativa pesimista de una gran mayoría de la sociedad que anticipa en su mente los resultados negativos y la frustración por sentirse de nuevo decepcionado.

No les podemos culpar…... ¿estás de acuerdo?

Quizás te estés preguntando: -Ana entonces ¿Cuál es la solución?

La solución pasa por conocer:

¡Los 3 errores que hasta los mejores vendedores cometen en la comunicación y trato personal que les cierran puertas y hacen perder ventas o poder cerrar acuerdos!.

Creer que todos pueden ser nuestros clientes sin saber si es nuestro cliente potencial

Acercarse a todos con la misma actitud sin conocer sus preferencias en el trato personal despertando sus barreras defensivas

3º  Hacerles a todos el mismo speech sin saber sus preferencias en la comunicación, necesidades ni conocer sus valores prioritarios haciendo que pierdan interés en nuestra propuesta.

 

Y ¿Cómo  saber de antemano esta información y poder generar confianza y deseo de escucharnos? 

En la Neurociencia y la Genética del Comportamiento está la clave.

Sabemos que el cerebro está diseñado sobre todo para ayudarnos a sobrevivir y que nuestras decisiones están basadas en evitar el dolor o sentir placer.

Bajo estrés nuestro cerebro busca cómo respondimos en el pasado y la primera opción de respuesta instintiva es la programación genética que hemos heredado . 

¿Cómo saber cómo responderá el cliente, cuáles son sus respuestas instintivas que le pondrán a la defensiva?

¿Sería genial haber nacido con un manual de instrucciones antes de interactuar saber que le hará sentir cómodo o incómodo, qué le motivará o qué rechazará?….

Tengo una buena noticia, ¡Si, tenemos un manual de instrucciones y está en la parte más visible, en nuestro rostro!.

´Nuestros rasgos faciales y nuestro cuerpo muestran la genética del comportamiento, cuál es nuestra forma instintiva de respuesta y sobre todo bajo estrés cómo vamos a responder de forma instintiva”.

 

También llamado estructura/función, cada estructura tiene una forma y proporciones según su función. así cada uno de nosotros somos únicos y en la combinación de nuestros rasgos faciales y nuestros talentos y desafíos.

 

¡Nuestras cejas más altas o bajas, orificios de la nariz más anchos o estrechos, la frente inclinada o recta, etc.. y así hasta 68 rasgos faciales!

Es sorprendente la precisión de los datos validados estadísticamente en un 92%. Whiteside, Robert L. “Validity in Characterizing Variations in Human”. UCLA,  Jan. 1950

Y te preguntarás quién soy para poder darte está información.

Soy Ana Medina y me dedico ayudar a Coaches, Terapeutas, Emprendedores, Vendedores a tener más clientes y servirles mejor conociendo sus preferencias con el Método CSR de 3 pasos que he creado para leer los rasgos faciales en segundos. 

 

Mi profesor fue el hijo de Robert Whiteside quien validó estadísticamente este conocimiento y que he podido aplicar durante 17 años en consulta como y como formadora en Kinesióloga y en Ventas

 

Pues bien...volviendo al primer encuentro con un cliente o prospecto se pone bajo estrés y en alerta por varios motivos:

1- Cuando no te conoce estará alerta por si eres un vendedor agresivo y puede rechazar tu propuesta sin escucharla

2- Si te conoce estará alerta porqué le estás proponiendo algo desconocido

 

Gracias a la Genética del Comportamiento sabemos que hay dos tipos de preferencias en el trato personal en un primer encuentro.

Las personas qué prefieren un trato amigable y cercano para sentirse cómodos y otros prefieren un trato más formal y distante para sentirse seguros.

Hay 7 rasgos faciales más que podemos observar en un primer encuentro y nos ayudarán a saber cómo causar una gran primera impresión y despertar el deseo de escucharnos.

Si conoces cuáles son tus preferencias y mirando los rasgos faciales de tu cliente sabes cuales son las suyas podrás en tan solo unos segundos adaptarte a sus preferencias generar confianza instintiva.

 

En el momento de argumentar tu propuesta sabemos según La GC (Genética del comportamiento) qué hay personas que: 

1-  Prefieren una explicación concisa y al objetivo

2-   Y otras que prefieren una explicación paso a paso y más detallada para sentirse atendidas y comprender lo que les estás diciendo

 

Y así podríamos seguir conociendo los diferentes rasgos para empatizar y descubrir los valores prioritarios para descubrir sus preferencias en cada etapa de nuestro encuentro profesional.

Tengo muchas ganas de seguir contándote más… pero...tendrá que ser en el próximo capítulo...

Estoy muy feliz de desvelarte esta sorprendente información para que puedas lograr tus objetivos, ayudando a tus clientes vendiendoles tus productos o servicios y que te recomienden de corazón.

 

En los próximos capítulos te contaré: 

Cuáles son los rasgos faciales más imprescindibles para lograr causar una buena primera impresión despertar el deseo de escucharte y llegar acuerdos y cerrar ventas más fácilmente y para que la espera sea más ligera quiero obsequiarte con mi Curso Online Gratuito. 

Ana Medina

www.anamedina.com

 

Directora de la academia.anamedina.com

Creadora del Método Código Secreto del Rostro

Técnico en Biomedicina Natural, Kinesióloga, Mentora y Conferencista

Facebook: https://www.facebook.com/lenguajerostro/

Instagram: https://www.instagram.com/lenguajedelrostro/

Comment ( 1 )

  • Pamela

    Hola Ana!

    Me ha encantado tu post! He aprendido mucho y me parece muy interesante lo que compartes. También entiendo algo mejor esa percepción negativa de las ventas por parte de los consumidores. En cuanto a los rasgos faciales es algo a lo que podemos sacar mucho partido en diversas áreas de nuestra vida por lo que le veo mucha utilidad.
    Esperando los próximos capítulos! 😉
    Un abrazo compañera!

    Pamela

Publica un comentario

Share This