DESPERTAR DE LA CONCIENCIA O DESPERTAR ESPIRITUAL…. ¿CÓMO PUEDE ESTO CAMBIAR TU VIDA?

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA O DESPERTAR ESPIRITUAL…. ¿CÓMO PUEDE ESTO CAMBIAR TU VIDA?

En mis artículos anteriores estuvimos hablando de cómo lograr ser el Protagonista de tu Propia Vida, cómo lograr convertir tus sueños en objetivos alcanzables y en cómo diseñar una vida en la que te sientas completo y feliz. Y en el último, te he compartido un gran tesoro. Has podido comprender cómo funciona el poder conectar con El Momento Presente y sus beneficios. Si no lo has leído o deseas leerlo nuevamente, haz clic aquí.

Creo que ya estamos listos para que te cuente cuáles son los beneficios que puedes lograr si te conectas con el momento presente y despiertas tu mente de ese estado de adormecimiento.

Y al final, te comentaré todo lo que puedes conseguir siendo una persona que está en el camino del despertar de su conciencia o despertar espiritual.

En estos días, mientras pensaba en un tema para este nuevo artículo, me he dado cuenta de que uno de los beneficios de aprender a conectar con el Momento Presente es que no sólo podemos lograr tomar el timón de nuestra propia vida, sino que también, estando en el Aquí y Ahora, los seres humanos somos capaces de generar un cambio interior muy profundo y radical en la vida.

¡Vamos! Sigue leyendo que lo que viene ahora te puede ayudar mucho a diseñar la vida que tanto deseas.

 

¿Qué tienen en común el despertar Espiritual de la Conciencia o tener una Mente Despierta?

No sé si alguna vez te has puesto a pensar ¿qué es esto de Despertar, que tanto se habla en estos tiempos?

O quizás te has hecho preguntas como: ¿de qué se trata? o ¿qué beneficios puede traer a mi vida? o ¿todos pueden lograrlo? o ¿es sólo para algunos pocos?

Como les comentaba en mi artículo anterior, he entendido y experimentado que todo lo que sucede, justamente sucede en el Aquí y Ahora.

¿Cómo es esto? Cada segundo en el que estamos viviendo, es una seguidilla de momentos presentes. Y cada segundo que queda atrás, ya es parte del pasado. En el Presente pensamos, reímos, sentimos, respiramos, decidimos, amamos, nos enojamos, sentimos paz, o sea, ¡Vivimos!

Y como dice Eckhart Tolle: “La Presencia es un estado de conciencia que sólo puede lograrse estando en el Momento Presente, o sea, en el AHORA”

Es posible que hayas escuchado hablar acerca del Despertar Espiritual o de Despertar la Mente Dormida o la Evolución de la Conciencia o Salir del Piloto Automático e incluso quizás has escuchado hablar de la Nueva Tierra o del Salto Cuántico.

Si bien son todos términos muy diferentes y que tocan ramas de conocimiento y desarrollo diferentes, a mi entender, todos se tocan en un punto.

Estando en el momento presente de manera consciente, es cuando podemos despertar, evolucionar, dar un salto cuántico, ser el observador de los propios pensamientos y muchas otras cosas más.

Más allá de las creencias que cada uno de nosotros tenga y más allá del enfoque que cada persona le dé a este tema, a mi juicio (y aclaro que es mi manera de entenderlo) tanto el Coaching como la Espiritualidad, la Física Cuántica o las Neurociencias, se tocan en el mismo punto: El Momento Presente.

Si bien hoy se percibe a las personas que ya están “despiertas” como “elegidos” o “gurúes” o “maestros”, quiero contarte, que todos nosotros estamos diseñados para poder “despertar” y vivir una vida como seres despiertos.

Pero esto sucederá siempre que sea tu momento y siempre que elijas pasar por esa experiencia.

He estado pensando mucho respecto a qué significan o representan todos estos términos y cuál puede ser la manera de explicarlo mejor.

Antes quiero aclarar que hablo tanto de conciencia como de espiritualidad porque en mi caso el despertar fue en los dos aspectos y por eso el enfoque de hoy siento que debo hacerlo desde mi experiencia.

 

Entonces ¿Qué significa DESPERTAR?

Estuve buscando en Google y encontré varios significados para la palabra “Despertar”. Por un lado, figura el que todos sabemos, que es despertarnos luego de dormir.

Pero también encontré otros significados, como por ejemplo: “despertar es traer en el recuerdo o memoria algo ya olvidado” o “despertar es hacer que surja en alguien un recuerdo, un sentimiento, un deseo, una idea, etc., o hacer que se manifieste algo que estaba latente”.

Si yo hoy tuviese que darle un significado, basado en mi experiencia personal, puedo decir que sería algo así como: “lograr salir de un estado mental o de conciencia de letargo y adormecimiento”.

Para mí, la definición que más me gusta es:

“Despertar de una Ilusión”

Creo que he elegido un tema profundo. La humanidad hoy atraviesa un momento de grandes experiencias, aprendizajes y decisiones, en las que se nos da la posibilidad de despertar y elevar la consciencia.

Mi intención hoy es ofrecerte mi mano para que a través de este artículo puedas comenzar a darte cuenta de los beneficios que puedes llegar a experimentar si logras DESPERTAR.

 

¿QUE BENEFICIOS TENDRÁS EN TU VIDA AL DESPERTAR?

Puede que tu vida hoy sea un vaivén de pensamientos, de diálogos internos que te atormentan o no te dejan pensar con claridad. Y esto sucede porque estás “dormido”, identificándote con todos esos pensamientos como si fuesen la única verdad e imposible de cambiar.

La gran mayoría de las personas que llegan a mis sesiones de coaching me plantean el mismo problema: “no sé qué hacer con mis pensamientos, tengo miedo, me enojo con facilidad, vivo preocupado, no sé quién soy, no sé qué me gusta hacer…” y creen que no tiene solución.

Luego de varios años, finalmente puedo decir que he despertado de mi “sueño” y en gran parte se lo debo a 2 pilares:

COACHING y ESPIRITUALIDAD

Gracias al Coaching, he despertado de un eterno letargo y he podido lograr:

  • Encontrarme con mis creencias, aquellas que me limitaban a vivir de mi pasión y de a poco cambiarlas.
  • Expandir mi zona de confort, cada día, con cada nueva decisión.
  • Un cambio de hábitos en mi manera de pensar y de actuar.
  • Ser la observadora de mis pensamientos y desde allí saber elegir aquellos pensamientos que hoy me sirven para evolucionar.
  • Aprender a escuchar a los demás desde un lugar neutral, sin juzgarlos ni juzgarme.
  • Amigarme con mis enojos, para saber de dónde venían, que representaban y para que los elegía.
  • Ponerme en primer lugar, verme, sentirme, pensarme, diseñarme, amarme, y desde allí dar lo mejor de mí para ayudar y acompañar a los demás.
  • Dejar de lado el papel de víctima y dar el paso a decidir y elegir desde quien quiero ser y no desde lo que se supone que yo deba ser.
  • Dejar la culpa de lado, y actuar desde el Ser y no desde el Deber Ser.
  • Reencontrarme con mis dones y diseñar un trabajo que me disfruto hacer, me hace feliz y con el cual también gano dinero.
  • SER YO MISMA y a partir de ahí decidir, actuar y dar gracias por los resultados.
  • Entender que cada persona vive en su propio mundo de pensamientos y que cada uno se cree su propia historia. La única manera de cambiar es cambiando la historia que creamos y creemos.
  • Experimentar que puedo vivir en un mundo interior totalmente diferente al mundo exterior.
  • Permitirme pensar y vivir diferente. Ya no quiero ser como los demás, quiero ser YO.

 

Y desde mi Ser Espiritual, mi despertar me ha dado una nueva manera de vivir en el mundo, y he podido lograr:

  • Amor incondicional hacia mí misma (con todo lo que soy, mi luz y mi oscuridad)
  • Amor verdadero hacia los demás, sin juzgarlos, sin criticarlos.
  • Dejar de sentirme atacada por los comentarios o acciones de las personas. Hoy ya no tengo que defenderme de nadie porque comprendí que nadie me ataca.
  • Leer completo el libro “Un Curso de Milagros”. Es algo que muchos intentan y pocos lo logran.
  • Perdonarme a mí misma y así liberarme de mi historia de autocastigo, culpas y juicios.
  • Sentir Paz Interior. Creo que ha sido una de las cosas que más me ha costado. En el estado de Paz Interior, el cuerpo se hace liviano, la vida ya no pesa en mis hombros.
  • Aceptar las cosas como son y no como yo quiero que sean.
  • Sentir compasión por mí misma y por las personas de este mundo. Nadie nos ha enseñado a ver que nuestros pensamientos se generan por cómo interpretamos el presente basado en experiencias pasadas, en mandatos, creencias, patrones.
  • Despertar a mi verdadera identidad. No soy mi “personalidad” ni soy mis “pensamientos”. SOY MUCHO MÁS QUE ESO.
  • Reencontrarme con mi GRANDEZA.

 

Hay muchos otros beneficios que fui logrando, que ya son parte de mis hábitos y estilo de vida.

Ponte en acción y DESPIERTA así podrás gozar de estos beneficios y muchos más. 

De corazón espero que puedas tomarte unos minutos para leer los artículos que hemos escrito todos para ti, brindándote todo lo que está a nuestro alcance para que tú también puedas lograrlo.

¿Cómo puede el Despertar Espiritual o de la Conciencia cambiar tu vida?

Invierte en ti. Conócete y dominarás tu mundo.

Creo que hoy puedes considerarte una persona afortunada y super abundante. ¿Sabes por qué? Porque con cada uno de los artículos que he escrito para ti en este Blog, te he compartido gran contenido de valor, no sólo para que aprendas a conocerte y reencontrarte con tu esencia, sino también muchas herramientas para que tomes el poder de tu vida, te pongas en acción y ¡PUEDAS HACERLO POSIBLE!

Y algo super importante, hoy también te he contado todos los beneficios que yo he logrado y que tu lograrás (y hay muchos más) si decides poner, de a poco, todo esto en práctica.

Todo aquel que se comprometa a cambiar, expandir la zona de confort y transformar su vida, está listo para comenzar un Proceso de Coaching.

Puedes encontrar más artículos de valor, para tu desarrollo personal y crecimiento, en mi Blog Personal: CreativaMente Coaching Blog.

Y también te dejo un acceso rápido a los artículos que he escrito para CredeSER:

Abundancia: Un Estado Interior

¿Cómo convertir tus Sueños en Objetivos Alcanzables?

¿Has pensado alguna vez en “Qué lindo sería….?

“Estar en el Aquí y Ahora: ¿Cómo lograrlo y que beneficios me trae?

Si te ha gustado, ¡DÉJAME TUS COMENTARIOS! ¡Y COMPÁRTELO!

¡Hasta la próxima!

Natalia

 

Mi nombre es Natalia Andrea Fernández, tengo 40 años y soy Argentina. Llevo muchos años en el camino del despertar espiritual y autoconocimiento. Gracias al Coaching he podido acompañar a muchas personas a re-descubrirse, desafiar miedos, creencias, mandatos que les estaban cerrando posibilidades de cambio y les ayudo a conectar con sus potenciales, dones, talentos y así crear la vida que desean y merecen vivir.

Email de contacto: natalia@creativamentecoaching.com

 

Página Web CreativaMente Coaching

Enlaces a redes sociales: BLOG  Facebook  Instagram  YouTube  LinkedIn personal LinkedIn

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This