¿Quieres Disfrutar Mejor del AMOR este San Valentín? (tengas o no pareja)

¿Quieres Disfrutar Mejor del AMOR este San Valentín? (tengas o no pareja)

Estamos seguros que quieres disfrutar más y mejor del AMOR en este día de San Valentín. (tengas o no pareja). Te compartimos como hacerlo el resto de los días de tu vida! ya que disfrutar del AMOR puede convertirse en tu mejor hábito, que más Felicidad te aporte.

El día 14 de Febrero es el día de San Valentín, es decir, el día del Amor y la Amistad, antes de nada, queremos FELICITARTE y desearte una día y sobre todo UNA VIDA cargada de AMOR y FELICIDAD. Por ello,  queremos compartir contigo unas reflexiones Sobre el Día de San Valentín y del AMOR.

Te pregunto una cosa…

¿Cuál es la diferencia entre el 14 de Febrero y el 20 de junio, el 4 de septiembre o el 7 de diciembre?

 

No deja de SER un día más en el que celebrar un momento especial, junto a nuestra pareja, o junto a nuestras amistades más queridas… ¿y porqué no hacer lo mismo cualquier otro día del año?

Hay quién se atreve a decir que el AMOR mueve el mundo… y en eso estoy totalmente de acuerdo, hasta el punto de que se moviliza medio planeta en un día tan especial como el 14 de febrero, en el que el AMOR es una constante en tiendas, escaparates, televisión, restaurantes, y todos aquellos sitios donde puede existir la oportunidad de recordarnos que es el día del AMOR y la AMISTAD…

Y me sigo preguntando lo siguiente...  ¿No podrían ser todos los días igual?  Llenos de AMOR, AMISTAD y FELICIDAD…

¿Por qué, de qué o de quién depende que sintamos el AMOR en todos nuestros Actos y que le demostremos nuestro AMOR a las personas que más queremos?

¿Porque el AMOR es una emoción que no está presente en nuestras vidas a diario?

Por que fijate lo siguiente… si ese AMOR que se irradia en el planeta el 14 de febrero estuviera presente en nuestras vidas, en nuestro día a día, y lo experimentamos y compartimos a diario con la misma intensidad… ¿crees que no podemos entre todos construir un mundo mejor y sobre todo SER MÁS FELICES?

Pues sí, yo creo que si seríamos capaces!!

Fíjate, y observa lo siguiente, ¿cuál es la emoción más poderosa que sientes dentro de tí, y que más FELIZ te hace?

Efectivamente, esa emoción es el AMOR y todas aquellas maneras que tiene de manifestarse.

Se ha comprobado y demostrado a través de la psicología, la neurociencia, el coaching, distintas vertientes espirituales y cualquier doctrina especializada en el comportamiento humano, que toda acción tiene en origen una intención positiva cargada de necesidad de de dar y recibir AMOR, ya que el AMOR, es algo que todo SER humano anhelamos en lo más íntimo y profundo de nuestro SER.

El AMOR tiene multitud de maneras de manifestarse, y podemos entregarlo y recibirlo muchas formas.

Todo esto y mucho más podrás conocerlo, y aprenderlo en el 3er Marathon de CredeSER del AMOR y la FELICIDAD… 

A continuación te compartimos diferentes maneras que existen de manifestar (dar y recibir AMOR) (hay muchas más y te pedimos que comentes en este post, las que tú más aplicas)

 

  • A través de la GRATITUD:  Cuando agradecemos y nos agradecen de una manera sincera y honesta, esta acción suele estar cargada de AMOR.
  • La COMPASiÓN: Entender, comprender, y perdonar desde la compasión, cualquier acto, por muy desagradable que sea, es un gran gesto de AMOR.
  • El PERDÓN: Entender, aceptar y liberar esa sensación, en vez de seguir juzgando y castigando cualquier acto, ya sea un acto ajeno, o nuestro, nos hace vibrar en la energía del AMOR
  • El CARIÑO: Tratar a alguien con cariño y respeto, obviamente es una muestra de dar AMOR.
  • La EMPATÍA, LA ACEPTACIÓN, EL RESPETO, LA SINCERIDAD,  son actos que potencian todas las anteriores maneras de manifestar el AMOR.
  • DAR TIEMPO DE CALIDAD a alguien que amas, respetas, valoras, o aprecias.
  • DAR aquello que tienes, que eres, o que sientes desinteresadamente aquella persona que está a tu lado, o a aquella persona que lo necesitas sin esperar nada a cambio… también son muestras de AMOR….
  • SERVIR o AYUDAR a otras personas desde el corazón, de una manera desinteresada, y sin esperar nada a cambio, es un gran gesto de AMOR incondicional que nos hace sentir muy bien.

 

Seguro que tú aplicas y conoces muchas más formas, asique te invitamos a que nos las cuentes…

Y… ¿qué pasa con todas esas acciones que aparentemente son todo lo contrario al AMOR?

También en el fondo, hay una necesidad de recibir AMOR, y te quiero explicar a que me refiero con varios ejemplos cotidianos…

 

  • Cuando un niño (o un adulto con comportamientos de niño) monta una pataleta, berrinche, en muchos casos incomprensibles, sin aparentemente necesitar nada… lo que está pidiendo es ATENCIÓN, CARIÑO, TIEMPO DE CALIDAD...
  • Cada vez que un adulto, se enfada con otro adulto, es porque le está pidiendo RESPETO, COMPRENSIÓN, ACEPTACIÓN, EMPATÍA, GRATITUD…
  • Cuando sentimos tristeza o frustración es porque hemos perdido, o no hemos conseguido algo que nos gustaría tener o conservar y que nos aporta unasensación de cubrir un vacío emocional que se puede llenar con cualquiera de las formas anteriores de aportar recibir AMOR
  • Incluso cuando alguien realiza una acción considerada como aberración, (desde Hitler, pasando por Pablo Escobar) muy en el fondo de su SER hay una imperiosa necesidad de recibir ATENCIÓN, APROBACIÓN, SENTIRSE VALIOSOS, IMPORTANTES… ¿para que? Para cubrir una necesidad de AMOR que se podríacubrir desde cualquiera de las formas de manifestar y expresar el AMOR…

 

No, no me he vuelto loco, ni estoy justificando cualquiera de los actos anteriores… simplemente quiero transmitirte que cualquiera de los actos y la multitud de ejemplos que hacemos que aparentemente son irracionales, o que vienen cargados de cualquier acto o emoción que aparentemente no es AMOR, se hacen para cubrir un vacío o una necesidad de AMOR en el interior.

¿todo esto porque lo he deducido y como lo he aprendido?

Después de muchos años buscando experiencias, cosas, situaciones, acciones que me aportarán felicidad. Después de observar decenas de comportamientos tanto mios, como de clientes, o de seres queridos muy cercanos… he comprobado que aquello que más feliz nos hace, es aquello que nos cubre una necesidad de dar o recibir AMOR…

… y no estoy entrando en el AMOR PROPIO o en la FORMA DE DARNOS AMOR a nosotros mismos… porque eso daría para escribir varios libros…

Antes de ACABAR… no me quiero despedir sin destacar formas de AMAR y de AMARTE a ti mism@ que puedes poner en práctica no solamente el día de SAN VALENTIN, sino cualquier otro día… (a parte de las que puedes ver en la imagen, te comparto otras de cosecha propia)

 

 

  • AMAR con respeto
  • AMAR con libertad
  • AMAR incondicionalmente
  • AMAR a pesar de los errores
  • AMAR aunque haya motivos para odiar
  • AMAR aún en la distancia
  • AMAR aunque llevemos caminos distintos
  • AMAR como te gustaría ser AMAD@
  • AMAR sin miedo, o a pesar del miedo
  • AMAR aunque no te AMEN
  • AMAR tus virtudes
  • AMAR tus defectos
  • AMAR porque es lo que mejor te hará sentir

Ahora si nos despedimos recordándote que DAR Y RECIBIR AMOR, es lo que mejor nos hace sentir… ÁMATE como te gustaría SER AMADO… DALE AMOR a los demás como te gustaría que te lo dieran a tí.

P.D. Recuerda que lo que más FELIZ nos hace, es dar y recibir AMOR, así que para esa persona especial, o para regalártelo a ti mism@, aprovecha AHORA la oferta especial San Valentín que hemos preparado, y REGALA/REGALATE EL 3er MARATHON CREDESER

 

¡SI TE HA GUSTADO ESTE POST, COMENTA Y COMPÁRTELO!

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, FELIZ SAN VALENTÍN, FELIZ VIDA

Daniel Serrano

CEO & Fundador de CredeSER (hay quien me llama, Corazón con Patas)

 

VUELVE A VER TODAS LAS PONENCIAS DE ESTE MARATHON

Aprovecha la oferta especial San Valentín!!

 

Comment ( 1 )

  • Natalia

    Que lindo tu artículo Daniel! me encantoooooo
    Gracias!!

Publica un comentario

Share This