La Trampa del 90/10

La Trampa del 90/10

¿Trabajas horas y horas sin parar y tus resultados no lo reflejan? Esto te sucede por 1 simple error…

Nota: Desde CredeSER tenemos el placer de compartir este post de nuestro Coach Invitado: Jean-Paul Pangalos. Esperamos que si eres uno de esos autónomos, emprendedores o coaches que trabajan largas horas, con muy poco tiempo para VIVIR, obtendrás mucho valor de los consejos de Jean-Paul.

Pulsa aquí para aprender más acerca de sus sistemas y conocimientos…

 

Si te está costando horrores ganar el dinero que te mereces cada día y estás quemado, agobiado y estresado… es por un sencillo error.
Se llama la “Trampa del 90/10.”
Esto te pasa porque empleas demasiado tiempo en las cosas equivocadas.
Lo que hacen la mayoría de coaches, autónomos y emprendedores es pasar el 90% de su tiempo buscando nuevos clientes e intentando conseguir más ventas. El resto del tiempo se lo pasan haciendo tareas administrativas o gestiones que no generan ingresos directos.

A raíz de esto les sobra muy poco tiempo (alrededor de un 10%) para centrarse en sus clientes actuales, preocuparse por darles un servicio extraordinario y centrarse en avanzar para alcanzar su gran visión.
¡Ah! Y también tienes que hacer milagros para buscar el tiempo suficiente para estar con tu pareja, tus hijos y tu VIDA en ese 10% también!
¿Te suena algo de lo que te estoy contando?
Si es así… tenemos que sacarte de la trampa del 90/10.
Porque los coaches y los emprendedores de MAYOR éxito hacen exactamente lo contrario: Sólo pasan el 10% de su tiempo en marketing y ventas y se pasan el 90% de su tiempo ofreciendo un servicio excepcional a sus clientes. Y además  tienen una vida increíble con verdadera libertad.

Vamos a darle la vuelta a la tortilla…
Te invito a que tomes 10 minutos de tu tiempo para leer esto porque te voy a enseñar cómo escaparte de esta trampa del 90/10 para siempre.

Se hace así…
Los emprendedores y autónomos que les cuesta llegar a fin de mes no entienden de economía. Específicamente, no comprenden que tan solo hay tres recursos (unidades de energía) de los que disponen.

Tus recursos (fuentes de energía) son:
  1. Dinero
  2. Tiempo
  3. Esfuerzo
Cómo distribuyas estos 3 recursos determinará literalmente si triunfas o fracasas.
Todo se resume en esto y no he visto a otros profesionales hablar del éxito y del fracaso de esta manera. De hecho, no aprenderás esto de ningún empresario o “experto” en negocios.

Porque yo aprendí esto de inversores, no empresarios.

Los inversores piensan de una manera MUY diferente a los empresarios. Y por un buen motivo.

Resulta que los empresarios trabajan para ganar dinero.

Pero los inversores quieren que su dinero trabaje para ELLOS.

Esta es una distinción que lo cambia absolutamente todo.

Esto es lo que los empresarios hacen con su energía:

-Invierten su esfuerzo y por lo tanto su tiempo para conseguir que las cosas sucedan. E intentan ahorrar todo el dinero que puedan. Por eso se niegan a invertir en publicidad… pero están dispuestos a pasarse horas y horas llamando a puerta fría o publicando toneladas de contenido en las redes sociales (incluso si les cuesta llegar a fin de mes).

-No invierten en contratar un equipo de ventas o alguien que les ayude a distribuir su producto…
…pero con mucho “gusto” trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche para hacerlo todo ellos solos.

¿Conoces a alguien que hace esto?

Si es así, entonces sabrás que el verdadero problema de todo esto es que incluso SI GANAS dinero de esta manera… no tienes vida y acabas totalmente quemado hasta el punto en el que tu salud empieza a estar en riesgo.

Esto es lo que enseño a mis clientes para salir de esta trampa:
  1. Invierte tu dinero.
  2. Apalanca (maximiza) tu tiempo.
  3. Externaliza tu esfuerzo (haz que otros levanten las pesas por ti)
Y puede que estés pensando… “Pero me ENCANTA lo que hago y disfruto haciéndolo…”

¿Te encanta tanto como para sacrificar tu vida por ello? Venga, seamos serios.
Otra objeción es:
“Pero es que para tener éxito tengo que trabajar duro y esforzarme…”
Solo la gente mayor y rica (pero frecuentemente infeliz) dice esto. Incluso siendo felices, ganaron su dinero en tiempos donde no existía internet, ni automatizaciones, y no tenían acceso a clientes de cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.
Vivimos en otra época ahora. No deberías trabajar tan duro para generar ingresos.

Quizás puedas trabajar un poquito más duro…
Pero para ser honestos… ¿El esfuerzo te compensa?
No quiero sacrificarlo todo ahora solamente para tener tiempo libre cuando sea demasiado viejo para no poder hacer nada con ese tiempo.
Así que para ser más específicos, aquí tienes una lista de acciones prioritarias para que implementes si quieres más tiempo libre, disfrutar más y alcanzar la plenitud en tu vida y tu trabajo.
(Imprime esto y cuelgalo en tu pared o pizarra…)
Prioridad 1: Automatiza o externaliza la generación de contactos/solicitudes de información
Con la  en Facebook Ads, esto debería tomarte menos de un día. Como alternativa, puedes buscar colaboraciones con otros emprendedores que tienen acceso a los clientes que necesitas y que promocionen tus productos o servicios por ti.
Prioridad 2: Automatiza o Externaliza la conversión en clientes (ventas)
Hoy en día puedes automatizar tus ventas con webinarios grabados previamente, páginas de venta online o una tienda online con tus productos. 
Puedes externalizar tus ventas a equipos o empresas externas.

Y si tienes que invertir tiempo en cerrar las ventas con clientes, entonces apalanca y maximiza tu tiempo cerrando varios clientes a la vez usando talleres, webinarios y eventos presenciales.
Si puedes automatizar, maximizar o externalizar tu generación de contactos/solicitudes de información y la conversión de estas en ventas, ahora tienes el 90% más de tiempo disponible.

Recuerda que la trampa del 90/10 declara que emprendedores que tienen dificultades están invirtiendo el 90% de su tiempo y esfuerzo en conseguir clientes y vender más.
Desafortunadamente, solo el 10% de tus ingresos se hace ahí.

Cuando has automatizado o externalizado tu generación de solicitudes y ventas, ahora tienes el 90% más de tiempo disponible.

¿Para hacer qué?

Para centrarte en tus clientes, proporcionándoles un servicio y una atención excelente (para disparar la satisfacción y las recomendaciones) y para ofrecerles nuevos productos y servicios que necesitan.
Esto te llevará a la…

Prioridad 3: Automatizar o externalizar la entrega del servicio
– Contrata un Coach o Consultor
– Entrena a representantes
– Crea un producto digital
– Haz algo para que no tengas que intercambiar tiempo por dinero nunca más. Esta es el verdadero secreto hacia el éxito.
 
La Cantidad de ingresos no está restringida por el propietario del negocio. El dinero se puede ganar de manera indefinida, sin depender de que el propietario trabaje o no. Cuanto antes consigas llevar a TU NEGOCIO a este nivel, antes vas a aumentar tus ingresos seriamente. Y aumentarás tus ingresos trabajando MUCHAS menos horas.  Sirviendo a cientos o incluso miles de personas de las que eres capaz de ayudar ahora tú solo.
 
¿Ves la lección de aprender aquí?
 
El dinero que generas es un reflejo directo del número de personas que eres capaz de ayudar con algo en sus vidas. Para ayudar a más personas DEBES salirte de tu manera habitual de hacer las cosas.
 
Trabajar menos horas y ganar más dinero no es una opción.
 
Es una Necesidad.
 




 
Si te ha resultado útil esta información puedes ponerte en contacto con Jean-Paul en su página web: www.jeanpaupangalos.com

Jean-Paul Pangalos es business coach, emprendedor y conferenciante internacional. Ayuda a propietarios de negocios, coaches, freelancers y consultores a crecer y pensar en grande. A través de su metodología de coaching les ayuda a maximizar y optimizar sus resultados.
Tiene una gran experiencia en gestión empresarial así como el marketing y ventas. Como emprendedor ha lanzado varios negocios y proyectos exitosos en distintos sectores con una experiencia acumulada de más de 16 años.
Jean-Paul sabe que el principal bloqueo que impide el crecimiento en una empresa son las habilidades y la psicología del empresario. Por este motivo le ayuda en su proceso de desbloquear creencias limitantes, fijar objetivos que le empoderan  y hace un seguimiento de su progreso.
Su pasión y misión es ayudar a profesionales, emprendedores, coaches, empresarios, autónomos y propietarios de negocios a superar los retos a los que el mismo se ha enfrentado, y ha superado con éxito, en el pasado cuando gestionaba sus propias empresas. Todo esto sin perder el foco de vivir la vida de manera amorosa y con el principal objetivo de alcanzar la felicidad en su vida.
Ha completado varias certificaciones, cursos y talleres de coaching incluyendo formaciones y eventos de Tony Robbins, Keith cunningham, Jay Abraham, Seth Godin, Michael Port, etc. Además de esta formación, Jean-Paul tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Marketing de American University, Washington D.C.
Cuando Jean-Paul no está haciendo coaching o viajando lo puedes encontrar con su familia, jugando con su hija y dando paseos junto a la playa, o entrenando para competiciones de natación en aguas abiertas.

No Comments

Post a Reply