LAS 5 CLAVES DEL DESARROLLO PERSONAL QUE TRANSFORMARON MI VIDA

LAS 5 CLAVES DEL DESARROLLO PERSONAL QUE TRANSFORMARON MI VIDA

Tal y como comento en mi historia durante años me sentí perdida, confundida, actuando en contra de mi intuición y desperdiciando mi energía en cosas que no deseaba en mi vida. Y, por supuesto, sufriendo porque sentía que no vivía mi vida, sentía que algo estaba fallando.

Ahora mi hermana me dice que parece que me han dado una inyección de motivación 🙂 y así me siento realmente porque aprendí algunas claves de desarrollo personal que cambiaron mi vida.

Claves que hicieron un clic en mi mente y con las que pude percibir otra forma de ver la vida, expandir mi mente y ver otra realidad, dejar hábitos nocivos y construir la vida que quería para mí.

Creo que cada uno tiene su propio proceso, pero quiero compartir lo que a mí me funcionó porque le puede valer a otra persona.

 

MIS CLAVES DEL DESARROLLO PERSONAL

1ª Creas tu realidad con tu pensamiento

Estás creando tu realidad con tus pensamientos en cada momento. La mente es una entidad creadora y todo lo que siembras en ella va a crecer fuera, a lo largo de tu vida.

 

Si en ella, siembras duda, miedo, pensamientos limitantes y constantemente piensas y te centras en lo que no quieres y lo que no te gusta en tu vida, eso es lo que tendrás.

Si siembras fe, esperanza y creencias potenciadoras eso es lo que tendrás como consecuencia, siempre que seas consciente de ello.

 

Ser consciente significa, darte cuenta de tus propios pensamientos, verlos desde fuera y poder observarlos.

Y cuando eres consciente, puedes ver qué piensas y ver qué podrías pensar, puedes ver hacia dónde dirigir tus pensamientos.

La calidad de tus pensamientos y de tu diálogo interno determina tu vida porque siempre estarás creando tu realidad en base a eso.

 

Muchas veces no nos damos cuenta de que esos pensamientos los tenemos en el subconsciente y ¡amigo! éste con tal de ahorrarnos energía, manda mucho más que la parte consciente.

Por lo que quien está dirigiendo tu vida es tu subconsciente y esos pensamientos y creencias que puedes tener desde la infancia.  Si no han visto la luz pueden seguir ahí dirigiendo tu vida.

Esa es tu programación mental y si la quieres cambiar la tienes que hacer evidente. ¿Cómo hacerlo?

Pues con la ayuda de un coach podrás indagar y descubrir que pensamientos siguen ahí, escondidos.

 

2º Descubrir a tu ser cambia tu vida

Cuando sabes que existe algo más allá de tu cuerpo y mente y puedes sentir tu ser, muchas cosas cambian. Aumentas la conexión contigo mismo, estás más tranquilo y en paz. Abres una  nueva ventana de luz, de amor y te conectas con la espiritualidad.

A cualquiera que desee conectarse con su ser, le recomiendo la lectura del libro “El poder del ahora” y la práctica de la meditación. Cuando meditas puedes entrar en un estado de conexión contigo mismo, con algo más allá de lo que te conoces. Ese es tu ser. Este post también te puede ayudar a entenderlo mejor pero básicamente se trata de percibir que no eres sólo emociones, cuerpo y mente, sino que eres algo más.

 

3ª Los demás son un reflejo de ti mismo

Un buen resumen de esta afirmación es la ley del espejo. La ley del espejo es una clave muy importante del desarrollo personal ya que nos dice que todo lo que ves y que te gusta en los demás es un reflejo de ti mismo y todo lo que ves que no te gusta también.

Cuando tienes a una persona delante de ti, esa persona te está mostrando como eres por dentro, que partes te asustan, no te gustan o te encantan, que es lo que no quieres ver o ver y cómo te afecta a ti todo eso que ves en el otro. También que el origen de un pensamiento o sentimiento negativo hacia alguien está dentro de nosotros y nunca en el otro.

 

El otro es una oportunidad para conocernos a nosotros mismos e identificar nuestras áreas de mejora.

El otro es tu mejor maestro.

 

Así que antes de criticar al otro me pregunto qué hay de mí mismo en él, qué partes quiero ver, qué partes no quiero ver, qué es lo que no aguanto, qué es lo que me molesta, qué es lo me encanta y qué es lo que me está diciendo mi pensamiento y sentimiento en relación al otro.  ¿Qué dice de mí?

 

4ª Recibes una herencia emocional de tus antepasados

Heredamos emociones de nuestras anteriores generaciones y esto podría explicar muchas actitudes que tenemos y que no entendemos, ya que seguramente muchas sean parte de nuestra herencia familiar.

Esta herencia es muchas veces inconsciente y se manifiesta como un mismo patrón  o comportamiento. Como, por ejemplo, el mismo temor o un miedo a algo inexplicable a lo largo de varias generaciones.

Y el patrón se puede repetir hasta que se haga consciente en un miembro de la familia y se pueda resolver.

 

5º El perdón cura y libera

El perdón hacia uno mismo y hacia los demás es una clave muy importante del desarrollo personal por su gran poder sanador.

 

Perdonar también es una forma de comprensión, amabilidad y cariño hacia uno mismo y hacia los demás.

Perdonar te permite dejar a un lado el perfeccionismo, eliminar la culpa y soltar el control. Perdonar te permite aceptar y crear tu vida desde el ahora que es siempre desde donde estamos no desde lo que fuimos.

 

A través del perdón puedes dirigir tu vida. No hay culpa ni culpables, solo estás tú aquí y ahora para empezar de nuevo soltando el apego y el dolor.  

Cuando no perdono, no olvido el pasado y quiero cambiarlo. Pero si perdono y aprendo, dejo ir lo viejo para dar entrada a lo nuevo. Dejo ir al pasado para estar en el presente y me abro al futuro.

 

Estos fueron los pasos principales que cambiaron mi vida y que creo que tienen poder para cambiar muchas vidas también. Todos ellos me han ayudado a desapegarme, a liberarme, a entenderme y a quererme. A partir del momento en que entendí estos conceptos básicos pero sanadores y reveladores conseguí dejar hábitos nocivos, abrir mi blog a pesar de llevar años escondiéndome, apostar por mí y por mis ideas invirtiendo en mí misma tal como te contaba en el primer post aquí y luchar por mis sueños siendo cada día más feliz y disfrutando del camino.

Pero los cambios más importantes los he tenido en mi interior, en mi mente, en mis emociones y en mi felicidad. Entendí que yo soy la única responsable de mi vida y que el cambio que deseaba estaba en mis manos y en las de nadie más. Y uno de mis propósitos es ayudar a los demás a ser conscientes de lo mismo.

 

Así que si crees que le puede ayudar a alguien no dudes en compartir este post.

¿Y tú qué me cuentas? ¿Qué clave del desarrollo personal ha cambiado tu vida?

¿Cómo te ha transformado?

 

¡Hola! Soy Pamela, la autora de ricamente.net, el blog donde escribo y exploro el desarrollo personal y la mente desde un punto de vista diferente y donde ayudo las personas a desbloquear sus mentes: a cambiar sus creencias, romper con sus límites mentales y a conseguir los cambios que desean en sí mismas o en sus vidas.

 

También me puedes encontrar en Facebook, Instagram y Pinterest.

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This