¿Quieres Mejorar tus Emociones para Mejorar tu Relación de Pareja?

¿Quieres Mejorar tus Emociones para Mejorar tu Relación de Pareja?

Nuestra relación es el resultado de las emociones que traemos a ella, la mayoría de nuestras decisiones las tomamos en función del estado emocional que sintamos en ese momento y las decisiones que afectan a nuestra relación también.

Es muy importante cuidar nuestra higiene emocional, no llevar a nuestra relación emociones que ensucien la relación. Hay ciertas emociones que nos permitimos con nuestra pareja y no nos las permitimos en otros lados (trabajo, amigos…).

Por eso tenemos que cuidar nuestra higiene emocional todos los días y antes de ver a nuestra pareja preguntarnos: ¿El estado emocional que siento ahora se lo merece mi pareja? Muchas veces no tomamos conciencia de las emociones que sentimos y lo que hacemos es llenar de porquería lo que más queremos que es nuestra pareja y nuestra relación, todo por no preguntarse ¿Esta emoción se la merece mi pareja?

Es muy bueno compartir nuestras emociones con nuestra pareja, lo que no es bueno es traer emociones negativas a la pareja la mayor parte del tiempo y fuera de la relación gestionar estas emociones. Si la mayor parte del tiempo nuestra pareja ve nuestras emociones negativas y no regamos la relación también con emociones positivas entonces la relación se va a desgastar y mucho.

Aduéñate de la situación y comprométete a cambiar tu estado emocional (si este es negativo) antes de ver a tu pareja. Te dejo varios tips para que puedas hacerlo:

  • Camina muy rápido durante 20 minutos, como si estuvieras perdiendo el autobús.
  • Párate 10 minutos y toma varias respiraciones profundas.
  • Pregúntate: ¿De qué estoy agradecido hoy a mi pareja? ¿Cómo puedo demostrarle hoy mi amor?
  • Enfócate en lo que te gusta de tu relación y trae a tu mente momentos bonitos que habéis pasado en pareja.

Si pones en práctica estos pequeños tips tu estado emocional va a cambiar y vas a crear un buen estado emocional antes de ver a tu pareja.

 

Muchas veces es el estado emocional el que afecta a la relación, no la relación en sí. Por ejemplo: llegas a casa cansado del trabajo o después de un día con muchos problemas en el trabajo y con este cabreo todo te molesta, da igual lo que diga tu pareja todo te molesta y vas a protestar. Cuando esto se mantiene en el tiempo se produce una pelea de estados emocionales, no hay nada malo en la relación sólo 2 estados emocionales que se están enfrentando.

Por eso es muy muy importante que cambies tu estado emocional antes de entrar en casa y ver a tu pareja, ahora ya sabes cómo hacerlo.

Y recuerda siempre tu relación es el resultado de las emociones que llevas a ella.

Kike Abal

Coach Experto en Relaciones de Pareja, colaborador en la Comunidad de credeSER

 

” Hola! Me llamo Kike Abal y soy coach especialista en relaciones de pareja, me encanta ayudar a las personas a vivir una vida en pareja con mucho amor y mucha pasión, llevar su relación a un nivel superior desde el cual puedan vivir la vida que quieran y se merecen.

Tengo una pregunta que hacerte… ¿Tu marido está distante todo el tiempo?  Si la respuesta es SI entonces tengo un regalo para ti … 😉 “

Descarga el Ebook Gratuito de Kike Abal y descubre las 3 claves imprescindibles para que tu marido te preste más atención sin discutir con él, así sentirte Valorada Comprendida y Escuchada por tu pareja. Incluso si ya lo has intentado todo o crees que ya no se puede hacer nada.

Descarga el ebook ahora en este enlace:  http://bit.ly/kikelprp

“Espero que lo disfrutes 😊 ”

Kike Abal

Comment ( 1 )

  • Micaela

    Gracias Kike por recordarnos lo importante que es la higiene emocional en la relación de pareja. Me encantan los tips.
    Un abrazo.

Post a Reply