CÓMO HACER TUS SUEÑOS REALIDAD II

CÓMO HACER TUS SUEÑOS REALIDAD II

En mi artículo anterior que puedes ver aquí, os estuve escribiendo sobre CÓMO HACER TUS SUEÑOS REALIDAD, qué son los sueños y cómo despertar esa imaginación dormida y un ejercicio para crear tu sueño.

¡Perfecto, ya hemos creado y visionado nuestro sueño! Ahora tenemos un reto, ir a por él. ¿Cómo? Pues tomando acción.

 

Los retos nos impulsan, marcarnos objetivos nos hace levantarnos con ilusión cada mañana, aumenta nuestra autoestima, nos genera confianza y, sobre todo, nos demostramos que somos capaces de lograrlos.

¿Te acuerdas cuando eras pequeñito o pequeñita? Lo aprendías todo todo: aprendiste a andar, a leer y escribir, a montar en bicicleta, de adulto a conducir un coche… Aprendemos todo aquello que amamos, aquello que deseamos, aquello que nos gusta … Pero … ¿y cómo aprendemos? Muy sencillo, cayéndonos y levantándonos una y otra vez hasta lograrlo, ¡has alcanzado todo lo que te has propuesto!

 

Si ya sabes que lo que CREES CREAS, atrévete a dar el primer paso, porque vas a lograr mayor calidad de vida y mayor bienestar, y justo eso es lo que quieres, ¿verdad?

 

Pues bien, hoy te traigo la pócima mágica: todos los ingredientes que has de usar para materializar, para traer a tierra todos esas creaciones que has visualizado en tu imaginación y que no son ni más ni menos que tus deseos más profundos y que de conseguirlos te harían realmente feliz, ¿no es así?

Vas a empezar a creer que tienes una mentalidad creativa y vas a comprometerte con tus sueños. Los iremos haciendo realidad pasito a pasito y convirtiéndolos cada uno en un objetivo y este objetivo en metas más pequeñas que nos acerquen a vivir experiencias únicas.

 

Me gusta diferenciar compromiso de motivación. Mucho se habla últimamente de motivar, de estar motivado o motivada; y está muy bien, pero… vayamos al verdadero significado de motivación.

 

MOTIVO procede del latín motivus que significa provocar un movimiento. Es un hecho psicológico que nos mueve a obrar, pero ¿qué ocurre cuando realmente desaparece el motivo o la ilusión que nos llevó a actuar para lograr nuestro objetivo? Abandonamos.

Imagínate que deseas un ascenso laboral y que, para ello, has de trabajar más horas y al principio, te sientes ilusionad@ y con fuerzas, pero va pasando el tiempo y poco a poco te sientes cansad@ y deseas abandonar tu propósito … ¿estabas motivad@?  Sí, pero no estabas COMPROMETID@ con el objetivo.

 

Un COMPROMISO es un acuerdo. Una obligación contigo mismo. Es el verdadero valor de tu responsabilidad  en lograr aquello que te has propuesto: ¡tus sueños!

Compromissum del latín, significa responsabilidad u obligación. "Pro"es una disposición, una misión que realizar. Imagínate que eres mamá o papá y que tu niño no se comporta como tú deseas que lo haga, ¿abandonas al niño? No, claro que no. Con tu niño, con tu hijo, aunque no se comporte o sea como tú quieres que sea, lo acompañas y lo amas hasta lo más profundo de ti, ¿cierto?

 

Pues ese mismo compromiso es el que debes de sentir con el logro de tus sueños. No cabe duda de que sí o sí lo vas a lograr. Es tu misión de vida.

 

Pero ahora me preguntarás, pero ¿qué necesito para hacer mis sueños realidad?

Muy buena pregunta. Sabemos que el intelecto es importante, sin embargo, no es bastante. Debemos buscar en "otro lugar" que no sea la inteligencia, pues muchas son las personas con un coeficiente intelectual muy alto e incluso con estudios universitarios y varios másteres, y, sin embargo, no tienen el éxito en la vida que ellos desearían.

 

Ese otro lugar tiene dos elementos: la FE y la PASIÓN. FE es el sentido de certeza, de confianza que, pese a no ver, creo que va a suceder, y cuando tomemos acción, cuando demos el salto, nos daremos cuenta de que sí estábamos preparados.

 

¿Y qué te digo yo de la PASIÓN? La pasión es un sentimiento fuerte, muy fuerte hacia una persona, un ideal o una cosa… Es cuando sientes que fluyes con lo que haces y que tu cuerpo vibra de emoción.

Con fe y pasión podemos vencer el MIEDO, y ¿de dónde sacar esa fe y esa pasión? En el equilibrio entre mente y corazón. ¿Has oído alguna vez que "el corazón tiene razones que la razón no entiende"?

 

¡Atrévete a ir por tus SUEÑOS!

 

 

Ejercicio práctico

Coge la LISTA DE TUS SUEÑOS, esa lista que ya hiciste con la publicación del post anterior.

¿Vamos a ello? Tómate un momento de silencio. ¿Me das permiso para guiarte?

 

Ve a un lugar tranquilo. Evita distracciones e interrupciones. Desconecta todo aquello que pueda desviar tu atención. Si es necesario pon un cartel en la puerta de tu habitación y escribe: “No molestar, estoy diseñando mi vida. Gracias"

 

Ponte en una postura cómoda. Siéntate con las piernas cruzadas al estilo flor de loto, con las manos sobre tus muslos y la espalda recta, imagina como si un suave hilo tirase de tu coronilla hacia arriba y la barbilla ligeramente inclinada hacia adelante.

 

Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración, acalla tu mente. Lleva con cada respiración lenta y profunda el aire a tu abdomen. Observa cómo entra el aire por tus fosas nasales, cómo tu cuerpo se expande y expulsa con el aire todos aquellos pensamientos que te perturban. Vamos a entrar en un momento de calma. Momentos de silencio. Sigue respirando.

 

Escoge uno de esos SUEÑOS que ya visualizaste… Ahora vas a vivirlo intensamente. Concéntrate en las imágenes, en los sonidos y en las emociones que invaden tu cuerpo. Pon en tu boca una sonrisa. Intensifica todas tus emociones. Siente en tu cuerpo donde sientes esas emociones. Concéntrate justo ahí y así ve subiendo cada vez más la intensidad… y ahora, disfruta de este MOMENTUM …

Es posible que llores de emoción. Hazlo, siente… Vibra…Fluye… Cuando consideres, ve abriendo tus ojos… Vuelve aquí…

 

¡Te espero en mi próximo artículo!

No te pierdas el próximo artículo donde te voy a mostrar 7 trucos de magia para hacer tus sueños realidad.

 

Mientras tanto, te invito a que me comentes qué te ha parecido mi artículo y a que lo compartas.

Te deseo un feliz y extraordinario día. Con todo mi AMOR …

Ester Egea Millán - NeuroCoach Profesional. Educadora Universidad de Murcia

 

 

Ester Egea Millán - NeuroCoach Profesional.

Profesora/colaboradora en la Universidad de Murcia Curso de Coaching Profesional, NeuroCoaching y Coaching Educativo desde el año 2015.

Coach Colaboradora CredeSER

 

www.esteregea.com

escuela.esteregea.com

www.DeSuperWomanNada.com

www.SoyUnaMujer10.com

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This