COMO HACER TU SUEÑO REALIDAD

COMO HACER TU SUEÑO REALIDAD

¿Qué es un sueño?

Para hablar de cómo hacer tu   sueño  realidad, debemos considerar el significado de la palabra; sueño es el acto de dormir, es también el conjunto de imágenes mentales que aparecen durante ese tiempo. Y por último, y el significado que aquí vamos a darle a la palabra sueño es un ideal de  todo aquello que nos gustaría experimentar (vivir, sentir, ver y oír),  que requiere un tiempo para que pueda "ser real" y que nos haría muy felices y vivir apasionados.

 

Un sueño nos acerca y crea una realidad para cada uno de nosotros, no es una mera fantasía que nos evade o aleja de la vida que estamos viviendo, un sueño no es un juego de niños.

Los sueños como imágenes mentales que son, es lo  que nos ayuda a crear el SER que deseamos SER y el ideal de vida que deseamos vivir.

Es por lo tanto  a través del pensamiento y de la imaginación como podemos   crear   esa nueva realidad para cada uno de nosotros, puesto que la imaginación es una capacidad innata que todos disponemos y que es propia del ser humano.

Con todo esto, todas las cosas se crean dos veces, la primera en el plano mental y la segunda en el plano físico, ¿has odio la frase si lo puedes soñar lo puedes hacer realidad? Es de Whalt Disney.

 

¿Cómo llegamos a despertar esa imaginación dormida?

Con momentos de silencio. Vivimos a 1000 por hora y yo no soy diferente. He vivido en la vorágine impuesta por la sociedad y en esta cultura competitiva y  materialista. Donde tu valor como persona depende de lo que tienes y no de quién  eres, y en este contexto nunca eres lo suficientemente buen@ porque siempre hay quien tiene más que tu, más estudios, más conocimiento, más talento, más reconocimiento, mejor casa y mejor coche, más guapa y  más alta….más, más, y más.

 

 

Donde lo que prima es el hacer para tener más, antes que el Ser . Y el pensar con una actitud crítica hacía nuestro estilo de vida y hacía la sociedad  no está bien visto.

Nos han inculcado desde niños que tenemos que estudiar, que ir a la universidad, que hay que trabajar en un trabajo que nos de seguridad y estabilidad económica, que hay que comprase un coche, que hay que casarse,  formar una familia y tener niños … atender a nuestros padres, que necesitamos ser perfectos y así han programado nuestra mente, que actúa en piloto automático y que nos impiden ver el ser tan maravilloso que habita en cada uno de nosotros. Nos hemos olvidado de nuestros sueños y de todo aquello que nos hace felices.

 

Así que yo viví la vida, esforzándome cada vez más por "ser alguien en la vida", sin disfrutar de lo mucho que tenía, y enfocada en un amor que yo no sentía, que  no era lo que yo  necesitaba. Buscaba fuera lo que en realidad ya tenía dentro de mi: ¡un inmenso amor!

Y cómo suele ser lo habitual en el transcurso de la vida de todo ser humano en una u otra etapa de tu vida afrontas un momento crucial que te hace despertar a una nueva vida y en la que tienes de dar un salto. Muchas veces este punto de inflexión viene provocado desde fuera o desde dentro, en cualquier caso te invita a hacer un cambio significativo en tu vida.

Podemos llamarle  catástrofe  ( lo que es irreversible y hay que vivir con ello) o crisis (momento en que se produce un cambio), crisis de identidad, crisis vital, crisis profesional y nos empezamos a cuestionar cual es el sentido de la vida y para que estamos aquí.

Necesitamos poner un rumbo al que dirigirnos, nos sentimos perdidos y aparece el vértigo a dar el salto que la vida nos exige para crecer y evolucionar y buscamos fuera lo que tenemos dentro.

Desconocemos el gran potencial interior que hay en cada uno de nosotros, pero si podemos empezar a conocer y entrenar cada día, trabajar en nosotros, tomando conciencia de que nuestro cerebro es plástico y podemos moldearlo con nuestras conocimientos y experiencias, es como un músculo. Ya lo decía D. Santiado Ramón  y Cajal, padre de la neurociencia moderna y premio Nobel de Medicina en 1906, "todo ser humano si se lo propone puede ser escultor de su propio cerebro".

Lo que crees creas. Es lo que en psicología llamamos la  profecía auto-cumplida. Si crees que lo puedes lograr, tomarás acción y persistirás hasta lograrlo, pero si no lo crees posible ni siquiera harás el intento de ir en busca de tus sueños… y te dirás …"ya sabía yo que eso no podía ser", lo que crees creas, así de simple.

Así que cuando nos llegan esos momentos de dificultad, esos obstáculos que necesitamos saltar para cambiar  nuestra realidad, o algo en nuestra vida, aparece una emoción conocida por todos que es el miedo.

No importa cuan inteligentes seamos para abordar la situación, pues aunque la inteligencia es importante no es suficiente. De ello nos ocuparemos en siguiente post.

 

Ejercicio Práctico

 Pongamos en práctica lo aprendido, el primer paso para hacer tus sueños realidad es descubrir cuales son, ¿vamos a ello? Tómate un momento de silencio ¿me das permiso para guiarte?

Ve a un lugar tranquilo, evita distracciones e interrupciones,  desconecta todo aquello que pueda desviar tu atención.  Y si es necesario pon un cartel el la puerta de tu habitación y escribe:"No molestar, estoy diseñando mi vida" . "Gracias"

Ponte en una postura cómoda, siéntate, con las piernas cruzadas al estilo flor de loto, con las manos sobre tus muslos, la espalda recta, imagina como su un suave hilo tirase de tu coronilla hacia arriba y la barbilla ligeramente inclinada hacía adelante.

Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración, acalla tu mente. Lleva con cada respiración lenta y profunda el aire a tu abdomen, observa como entra el aire por tus fosas nasales, como tu cuerpo se expande y expulsa con el aire todos aquellos pensamientos que te perturban. Vamos a entrar en un momento de calma. Momentos de silencio. Sigue respirando.

Vamos a imaginar. Vamos a respondernos a preguntas tales como …¿qué vida me gustaría vivir ahora?, ¿qué es lo que me hace feliz? ¿qué es lo que deseo ahora?

Si con estas preguntas no llegas a encontrar una respuesta que despierte la ilusión en ti, sigamos respirando, y repasemos mentalmente nuestra vida como si de una película se tratase. Ve hasta , tu infancia, muchos de nuestros sueños se gestaron en esta etapa de la vida, ¿qué te gustaba hacer? ¿Con que disfrutabas? ¿Con que reías?

 

Rebobina la cinta hasta que des con ese sueño que un día olvidaste y despierte en ti el deseo de hacer tu sueño realidad. Anota todos aquellos sueños

que hayan despertado en ti.

No te preocupes si al principio te cuesta encontrar esos sueños, aprender es repetir y repetir  el ejercicio una y otra vez, el sueño esta aunque estoy muy oculto en ti. Ese sueño será el camino que guíe tu vida.

Ya tienes tu lista de SUEÑOS. Guárdala.

 

 

Recuerdo en un taller que titulé la Magia De Tus Sueños, una mujer paso todo el tiempo diciendo que ella no tenía sueños, y que no los necesitaba para seguir el camino de su vida, su mente se estaba resistiendo a salir de su zona de confort …y como suele suceder… se levantó después de hacer este ejercicio, me abrazó, sonrió y me dijo: "¡ya encontré y tengo mi sueño!"

Estad atentos a mi próxima publicación, donde te mostraré cuales son los ingredientes mágicos para hacer tu sueños realidad y de donde puedes sacarlos.

 

 

Te dejo un Curso Gratuito, para inspirarte,  tenderte una mano y ayudarte en el camino de la vida www.DeSuperWomanNada.com

Si quieres conocer otros proyectos educativos entra en mi escuela.esteregea.com

Y si quieres conocer más sobre mi www.esteregea.com 

Estoy para ti, puedes enviarme un email a coachesteregea@gmail.com

También puedes ponerte en contacto conmigo a través de WhatsApp en

+34 629574888

Si deseas ser incluido/a en mi lista de de WhatsApp para recibir recursos, videos de interés de Coaching y Desarrollo Personal, información sobre mis novedades,  webinars, reuniones, eventos y no perderte nada, haz lo siguiente: Graba mi numero en tu agenda de móvil y envíame un WhatsApp que diga  "Si quiero Ester", yo te añadiré a una lista de difusión y estarás al tanto de mis novedades.

Mi misión es despertar conciencias dormidas que hay en cada uno de nosotros y mi visión es educar desde el corazón a millones de personas a conocerse a sí mismas, para que logren cada ser mas felices.

Si quieres lograr lo que otras personas han logrado, ¡únete a ellas! Y si te ha gustado este artículo ¡Dejame tus comentarios y Compártelo!

 

Ester Egea Millán - NeuroCoach Profesional.

Profesora/colaboradora en la  Universidad de Murcia Curso de Coaching Profesional, NeuroCoaching y Coaching Educativo desde el año 2015.

Coach Colaboradora CredeSER

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This