CÓMO DESCUBRIR QUE LO QUE ESPERAS DE LA VIDA, ERES TÚ

CÓMO DESCUBRIR QUE LO QUE ESPERAS DE LA VIDA, ERES TÚ

¿Eres de las que TODAVÍA piensas que tu pareja "tiene que” hacerte feliz, darte paz, serenidad, diversión y demás sensaciones?

Hoy te escribo sobre la llave de tu libertad emocional, mental y espiritual.

Todo lo que esperas: felicidad, diversión, tranquilidad, entretenimiento, importancia, seguridad, confianza, amor, valía, respeto, abundancia, etc., está en ti.

 

¿Cómo descubrir que está en ti lo que esperas de la vida?

Permíteme hacerte unas preguntas:

¿Tú provees a los demás de todo lo que necesitan para ser felices?

¿Recae sobre ti esta responsabilidad?   

Entonces ¿por qué la esperas de ellos? 

 

¡No esperes de otros (de tu pareja, tu familia, tu amiga, tu jefe, la tele, la lotería, los milagros) todo lo que quieres sentir y tener en tu vida!

¡ESPÉRALO DE TI!

 

¿Cómo te posiciona esperar del otro lo que puedes darte tú?

A cada mujer que acompaño, durante las sesiones de coaching, (y a mí misma)  les invito a pensar acerca de dónde nos posiciona esperar y pensar que el otro tiene un poder mágico para llenar  nuestros vacíos.

Y, qué actitud de exigencia tenemos para con nuestra pareja, hijos, padres, o amigas, si pensamos así

Aquí quiero ayudarte a tomar conciencia para que despiertes  y descubras que lo que esperas de la vida eres tú.

Tú tienes la responsabilidad de generarte tu motivación...

Motivémonos nosotras y comprometámonos con lo que queremos vivir, sentir, tener, pensar, valorar, hacer.

 

¿Sabes que puedes elegir creer en lo que quieras?

Para ello, aparte de pensar sobre todo lo que ya te he mencionado, una de las herramientas que te propongo consiste en cambiar tu programación mental y adquirir nuevas formas de pensar que te hagan agradable este maravilloso viaje hacia tu fuerza y poder.

Comenzar a poner en cuestión ciertas creencias, que has dado por válidas, crearte otras que te ayuden a co-crear tu nuevo estilo de vida donde sentirte libre.

Igual que hace años, quizás elegiste creer que llegaría ese príncipe azul que resolvería todas tus carencias, hoy puedes elegir pensar que:

¡SÍ, yo sola puedo llenarme de todo lo que necesito!

Eres lo que piensas y creas aquello en lo que crees.

Seguro que entre tus valores está la libertad, la independencia. Y yo, que cuestiono casi todo, te diría:

¿Por qué sigues apegada a la idea de que “necesito alguien, un hombre, una amiga, una madre” para que tire y genere en mí lo necesario, para moverme de donde estoy?  ¿No denotas aquí una incoherencia con vivir tu valor de independencia y libertad? ¿Serías así libre?

El poder está en ti

¡No lo esperes de los demás porque se te pasará la vida sin conocer cuán brillante eres!

Esto es lo que realmente funciona, llegar a este profundo autoconocimiento tuyo donde encontrar en tu interior la llave de compromiso total con su ser.

 

¿Qué paradigmas debes tener para descubrir que lo que esperas de la vida eres tú?

La vida son etapas: niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, madurez, vejez, en las cuales, cada una demanda en nosotras determinadas emociones a sentir, necesidades a cubrir, acciones a cumplir.

Lo que te motiva hoy puede ser muy distinto a lo que te motivaba ayer y lo que te motivará mañana.

Y quien te acompaña hoy, puede no ser el que esté a tu lado mañana.  Por lo que, es de sentido común, ser nosotras las proveedoras de todo aquello que queremos sentir, ser, necesitar, vivir. 

Tú eres con quien estás ahora y con quien vas a estar siempre; las personas que convergen en tu camino son temporales.

El compromiso a sellar es contigo. En tu interior tienes la llave que abre todo lo que esperas de la vida.  

 

Puedes repetirte estas afirmaciones:

  • Soy la proveedora de lo que quiero para mí en mi vida.
  • En mi interior encuentro la paz que anhelo.
  • Yo genero mi felicidad.
  • Yo elijo mis pensamientos y emociones.

 

¿Cómo generarte tú la motivación y compromiso?

A través de tu auto conocimiento, de la profunda conexión con tu ser, con tus deseos más íntimos, indagando qué quieres sentir, ser o  tener.

 Utilízalo de palanca para sellar un compromiso real y honesto contigo. 

Nosotras nos generamos la motivación y el compromiso para conseguir aquello que necesitamos en nuestra vida.

“Motívate y comprométete contigo, con lo que quieres para ti en tu vida”.

¡Esto es lo que realmente funciona!

Vamos a tomarnos un tiempo para pensar, desde la honestidad, en conexión con nuestras auténticas necesidades y definir. Y definir qué queremos tener, sentir, encontrarnos en cada área concreta que conforma el conjunto de nuestra vida,

 

¿Qué emociones quieres sentir en tu día a día?

 ¿Quién quieres ser?

¿Cómo te gustaría actuar? 

¿Qué es importante en tu vida ahora para ti?

¿Qué necesidades son ahora tu prioridad?

 

Testea tus áreas ahora y visualiza cómo sería un día ideal en ellas:

  • Amor: del 0 a 10 ¿cuán satisfecha estás en tu área amorosa? Aquí tenemos en cuenta también nuestro amor propio.  Para subir esta puntuación, ¿qué 3 acciones, desde tu persona, que dependan de ti puedes hacer?
  • Amistad: del 0 a 10 ¿cuán satisfecha estás en este área? ¿Qué te gustaría para estar en 10? ¿Qué 3 acciones puedes hacer para mejorar tu puntuación?

Y así sucesivamente en las demás áreas como salud, trabajo, economía, hogar, ocio, crecimiento personal.

 

Como ves, de ti depende generar la plenitud en tu vida.

 

Tips diarios para recordar que lo que esperas de los demás está en ti

  • Medita cada día para sentirte y conectar con tu ser, escucharte y atenderte como mereces.
  • Viste cada mañana tu mente con la firme decisión de ESCOGER los pensamientos adecuados que sintonicen con tu visión y, te generen emociones y actitudes empoderadas, para salir a bailar en el juego de la vida. Un día será un vals, otro rock and roll, otro un lento y otro un solo. Eres humano, no un robot.
  • Que tú PARA QUÉ sea tu mantra en el que estés enfocado día a día.  
  • Pon tu atención plena más en las OPORTUNIDADES en lo positivo que cada experiencia está generando, en ser una detective de ti mismo donde la búsqueda sea la respuesta a estas preguntas:
  • ¿Qué ha funcionado?
  • ¿Qué no ha funcionado?
  • ¿Qué puedo mejorar?
  • Y en breve notarás que los aspectos negativos se disiparán, ya que aquello a lo que no prestas atención, pierde energía, poder y espacio en tu vida.
  • SÉ la persona que quieres encontrar como pareja tuya, así vibrarás en lo que quieres atraer.
  • EJEMPLARIZA: haz que cada acción sea un capítulo de un libro titulado "EJEMPLO". Si no te gusta la crítica, no critiques. Si te gusta la queja, no te quejes. Si gusta la persona que sonríe, sonríe.
  • SIÉNTETE la dueña de tu vida; no te quedes en el papel de actriz secundaria, dependiente de los demás, reaccionando a sus actitudes.

 

El poder está en ti, así que despierta. Lo que estás buscando eres tú.

No lo esperes de los demás porque se te pasará la vida sin conocer cuán brillante eres.  Solamente, date el permiso para decidirlo y creerlo.

Espero que mi artículo te haya gustado, pero sobre todo te haya servido

¡Deja tus comentarios y comparte!

¡Hasta la próxima!

 

Soy Claudia González, Coach personal para la mujer que comienza a caminar sola tras su separación. El Coaching me ayudó y enseñó a abrazar la soledad para aprender a amarme y amar mejor.

 

Puedes encontrarme en mi página web caminandoconclaudia.com

Email de contacto: hola@caminandoconclaudia.com

Enlaces de interés: Facebook  e Instagram

Comments ( 2 )

  • Maria del Mar

    Claudia, me ha encantado tu artículo y es genial que des otro enfoque a todo lo que la cultura ,la educación o las creencias nos han enseñado. Es cierto que la mujer tiene TODO para ser autosuficiente , aunque a veces , lo hacemos tan automáticamente que no nos damos cuenta de lo que hacemos. Sé que es muy difícil cambiar nuestro chip y reconocer lo capaces que somos ya que desde la infancia, nuestras madres o educadores, nos enseñan, por supuesto sin saber el daño que pueden hacer, a ser dependientes y no solo nuestros tutores si no también los cuentos y las falsas historias de amor cinematográfico que nos tragamos constantemente.
    Pero creo que estamos en evolución y gracias a personas como tú , que claramente , han venido a este mundo para ser maestros, seremos capaces de educar a nuestras hijas desde la independencia .
    Muchas gracias por tus lecciones.

    • Claudia González

      Hola Maria del Mar! Muchas gracias por tus palabras. Me encanta que te sumes a esta visión, que más que difícil, al no salirnos automáticamente como bien dices, es trabajosa cuando comenzamos a actuar distinto por hacerlo de un modo consciente, hasta que la hagamos automática, de manera inconsciente. Hasta ahora, ésta mujer adaptada al sistema patriarcal y subordinada había perdido su poder, olvidándose así de su propósito y felicidad, sintiendo un gran vacío existencial, que es la causa por la que ahora, muchas mujeres estamos despertando. Y queremos que nuestras hijas vean en su madre una figura ejemplo de poder, coherente con su ser y guerreras de su felicidad.

Publica un comentario

Share This