¡LOS 3 ERRORES EN LA COMUNICACIÓN Y TRATO PERSONAL QUE TE CIERRAN PUERTAS Y HACEN PERDER CLIENTES!

¡LOS 3 ERRORES EN LA COMUNICACIÓN Y TRATO PERSONAL QUE TE CIERRAN PUERTAS Y HACEN PERDER CLIENTES!

¡¡Qué bien!!  Después del anterior artículo (Amar vender Sirviendo), donde veíamos con claridad cuáles son las verdaderas causas del rechazo en ventas, hoy vamos a ver cómo solucionarlo.

Para ello, voy a revelarte cuáles son estos rasgos faciales que te ayudarán a saber cómo causar una buena primera impresión y despertar el deseo de que te escuchen.

 

ERROR Nº 1

Creer que todos pueden ser nuestros clientes y hablarle a todo el mundo de tu producto o servicio soltando todo tu discurso sobre lo que haces y lo bien que va a la mínima ocasión sin saber si realmente le interesa o no.

  • Si lo haces así, estás haciendo SPAM. Sí, sí, como lo estoy diciendo. Publicidad no autorizada ;).
  • Además, te estás poniendo en el centro de la conversación y la persona posiblemente esté deseando que acabes tu discurso particular.
  • Estarás despertando su sistema de defensas y puede comenzar a cuestionar lo que le estás diciendo pues no va con ella.

 

Pero, si la pones a ella en el centro de la conversación y te interesas sinceramente por ella de forma conversacional con preguntas de interés que no sean invasivas, va a sentirse muy cómoda y agradecida por tu interés.

Interésate por ella, hazle preguntas para conocerla y así saber si realmente es tu cliente potencial o si tu producto o servicio le puede ayudar.

Aunque este paso es el primer error, necesitamos conocer el segundo y el tercero para que este primero ¡sea un éxito! ¿Parece un poco lioso? jeje, pero vas a ver que es muy fácil ; ).

 

ERROR Nº 2

Acercarse a todos con la misma actitud sin conocer sus preferencias en el trato personal y comunicación despertando sus barreras defensivas.

Para poder hablar con alguien necesitamos acercarnos de forma adecuada y que se sienta cómoda y respetada.

Y conociendo el significado neurocientífico “El Código Del Rostro” de nuestros rasgos faciales sabremos con gran exactitud cómo nos ayuda a saber que le hace sentir cómodo o incómodo y poder adaptarnos rápidamente a sus preferencias en el trato personal y comunicación.

Tenemos 7 rasgos faciales que nos ayudan a ver diferentes aspectos de un primer encuentro. Hoy vamos a ver los 2 principales:

 

Cejas Altas: Trato formal y distante.

Las personas con las cejas más altas (con más espacio entre el ojo y la ceja) prefieren un trato más formal y distante y no quieren que te tomes confianzas.

Pueden parecer distantes y más frías en un primer encuentro, pero en realidad lo que les pasa es que necesitan observar antes de confiar

Por lo que en un primer encuentro y en los siguientes no te tomes confianzas si no te las dan.

Saluda de manera formal y mantén la distancia física. Se sentirán muy respetadas y bien atendidas y cuando se sientan más en confianza ellas mismas te lo mostrarán.

Cejas Bajas: Trato amigable y cercano.

Las personas con las cejas más bajas (con menos espacio entre el ojo y la ceja) prefieren un trato más amigable, cercano y una gran sonrisa para sentirse aceptados.

Si les gusta lo que estás compartiendo, van a involucrarse y acercarse porque es su forma de conocerte y conocer tu producto o servicio.

Aunque…... este entusiasmo inicial no significa que después quieran el producto o el servicio, sólo es su forma de poder descubrir si les interesa o no

Este es el error común que incluso los más expertos en comunicación cometen por no tener este conocimiento:

Como la persona de cejas altas se siente cómoda y respetada cuando eres formal y guardas la distancia física, ella quiere que tú también te sientas cómodo y por eso te tratará de la forma que ella se siente cómoda.

Pero, con esta actitud si tú eres de cejas bajas vas a sentir que es distante, un poco fría y no le cae bien. Ummm…. ¿Te ha pasado?

Y, por el contrario, la persona de cejas bajas se siente cómoda y respetada cuando eres amigable y cercano y quiere que tú también te sientas de la misma manera tratándote de la misma forma que a ella le gusta.

Pero… si tú eres de cejas altas uff... te vas a sentir muy incómoda y pensando que no le conoces para tomarse tantas confianzas.

 

Si en este primer paso no les tratamos de forma que se sientan respetados, no van a querer escucharnos con atención y van a despertar sus barreras defensivas.

Y por el contrario si les tratas de forma adecuada van a estar más abiertas a escucharte si lo que les cuentas les interesa.

Dime ¿te sientes identificado con alguno de estas dos preferencias de trato personal en un primer encuentro? 😉 Pónmelo en los comentarios.

En resumen, para evitar el rechazo en un primer encuentro y despertar el deseo de que nos escuchen, necesitamos:

Saber que el centro de nuestra conversación ha de girar sobre la persona a quien queremos ayudar con nuestro producto o servicio y lo haremos con preguntas de interés y con un trato personal y cercanía física adecuada para cada persona que tenemos delante.

Porque hay dos preferencias en el trato personal:

  • Las personas con cejas altas prefieren trato formal y distante y
  • Las de cejas bajas prefieren un trato amigable y cercano.

Y así lograremos lo que deseamos:

¡Despertar el deseo de que nos escuchen con atención!

Sí, ahora ya estamos preparados para argumentar nuestro producto o servicio a una persona que se siente cómoda, respetada y con ganas de saber más.

Lo siguiente es saber cuál es su estilo de comunicación para evitar el...

 

ERROR Nº3

Hacerles a todos el mismo “speech” sin saber sus preferencias en la comunicación.

Lo veremos en el siguiente capítulo. ¡Esto parece una telenovela!

Y mientras llega el siguiente artículo ¿ya has visto el regalo que te hice en el anterior artículo? www.descubreelcodigodelrostro.com.

Espero tus comentarios y no dudes en compartir este artículo si conoces a alguien que le pueda servir.

 

Ana Medina

www.anamedina.com

Directora de la academia.anamedina.com

Creadora del Método Código Secreto del Rostro

Técnico en Biomedicina Natural, Kinesióloga, Mentora y Conferencista

Facebook: https://www.facebook.com/lenguajerostro/

Instagram: https://www.instagram.com/lenguajedelrostro/

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This