¿PREFIERES EL 1% DE 100 O EL 100% DE 1? EL PODER DE LA COMUNIDAD

¿PREFIERES EL 1% DE 100 O EL 100% DE 1? EL PODER DE LA COMUNIDAD

¿Quién puede invertir 2400 horas al día? Suena a locura, ¿no? Quien tenga una organización, un sistema o una plataforma que trabaje por y para esa persona, ¿no es así?

 

Una persona con sus 24 horas al día ya sea en un trabajo tradicional o porque tiene una empresa o en un puesto de funcionario o porque vende algo…

¿Cuánto va a poder generar?

Depende únicamente de sus acciones, ¿verdad?

Te invito a reflexionar ahora, ¿qué prefieres el 100% de tu conocimiento o el 1% del conocimiento que tienen los demás?  

Es decir, si pensamos únicamente en nosotros, tenemos mucha capacidad, mucha experiencia, nuestros valores… Sin embargo, es la fuerza del conjunto de personas la que nos hace más valiosos. La que realmente marca la diferencia. Ahí está el verdadero potencial.

 

TRABAJANDO EN EQUIPO, CRECEMOS TODOS

¿Tú SOL@ cuánto podrías ganar? ¿A cuántas personas podrías llegar?

¿Te gustaría tener en tu equipo personas que saben más que tú? ¿Que tengan mejores resultados que tú?

Puedes tener mucha experiencia de vida o muchas carreras, pero…,

¿crees que lo sabes todo o simplemente tienes mucho por aprender?

O, por el contrario, ¿crees que hay personas que saben cosas diferentes a las que tú sabes?

Yo, me considero un ignorante cada día y, gracias a ello, puedo permitirme aprender algo todos los días.

Imagina que eres una de las 100 personas más inteligentes del mundo.

¿Qué podríamos hacer para aprender unos de otros?

Si tú eres el mejor empresario. Tu vecino el mejor pintor. Su prima es la mejor cantante y su madre es la mejor científica…

¿Qué vamos a hacer para aprender unos de otros si somos los más inteligentes del mundo? 

Cada uno lo haremos desde nuestro propio mapa mental.  Un científico y un músico tal vez sean los mejores en su campo. Sin embargo, mientras uno es muy racional, el otro es muy creativo. Y para que entre ellos puedan interconectar y aprovecharse de esa sabiduría, al menos un 1%, es importante que abran su mente.

Te vuelvo a preguntar… ¿Qué crees que es más valioso: el 100% de tu conocimiento o el 1% que nos puede aportar cada persona?

Es importante abrir la mente y que, al hacerlo, dejemos a un lado el EGO. Que reconozcamos nuestra ignorancia. Que reconozcamos que no sabemos todo. Y que reconozcamos que hay personas que nos pueden aportar algo que no tenemos o algo que no sabemos. El 1% de cada uno de nosotros, a mí me hace una persona mucho más valiosa, ¿no crees?

 

AYUDANDO A CRECER A LOS DEMÁS, CRECEMOS TODOS

Pongamos un ejemplo para que entendamos el poder de un 1%...

 

Imagina que generas 3000€ al mes con tu trabajo. ¿Qué pasa si sumas una nueva fuente de ingresos, una nueva oportunidad o una nueva vía de obtener ganancias?

Todo lo que depende de ti mismo, puede ser agotable, como la energía que tú tienes.  

 

¿Pero qué pasa si formas parte de algo más grande que tú? Por eso te invitaba antes a dejar el ego fuera. Tu experiencia en la vida es finita. Sin embargo, tu experiencia sumada a la mía, ¿cuánto suma? Se multiplican, ¿cierto? Y si sumamos la experiencia de una persona más y de otra también… ¿Qué sucede? Que se multiplican más y así sucesivamente…

Esto es aplicable a la sabiduría, la energía, el dinero, las oportunidades… Todo es energía. Imagina formar parte de un ecosistema así, en el que continua y constantemente se multiplican la energía, las oportunidades y también el dinero…

Imagina tener un equipo de personas con el cual puedes trabajar o colaborar. No sólo depende de ti, sino que dependes del crecimiento global. Y ayudando a que otros crezcan, el conjunto crece y, por ende, TÚ también.

 

PARA CONCLUIR

Ahora te invito a que cierres los ojos e imagines cómo era el mundo hace no muchos años. Un mundo de represión, de ignorancia, en el que no había medios para comunicarnos con nuestros seres queridos que vivían fuera, en el que la tecnología ni siquiera nos permitía tener luz en nuestros hogares, tampoco había Whatsapp… ¿Te acuerdas cuando se educaba a través del castigo? ¿O cuando se reprimía la creatividad?

¿Qué pasa si llega una persona y te alumbra con una nueva tecnología que desconoces o con una información que no tenías? O simplemente te ayuda a ser mejor persona… Y ahora llego yo y alumbramos a otra persona. Y esa persona ahora enciende su linterna y alumbra a otra. Ahora somos 3 personas que alumbramos a más personas con una nueva tecnología y esas personas se unen a nosotros. Y vamos ayudando a más personas a que mejoren sus vidas gracias a cursos, formaciones y tecnología. Y vamos iluminando a un maestro con una sabiduría innata, pero que la tenía guardada y no sabía cómo difundirla. Y brilla con luz propia.

Y por el camino hay alguien que dice: “Ahí hay luz. Ahí hay una información que yo desconozco”. Y vemos que aquí hay más personas que iluminan con su luz. Y nace Whatsapp, Instagram, Airbnb…. Y la tecnología pone a su servicio una información que desconocíamos. Y aparece un gurú del desarrollo personal que nos inspira a muchos para que nos dediquemos a lo mismo que él, Tony Robbins.

Y vemos que van surgiendo oportunidades para que más personas se sumen a un grupo de personas que tienen una información privilegiada. Que son felices. Que disfrutan de unas herramientas que antes no se conocían.

 

Y nos damos cuenta de que el mundo está cambiando a nuestro alrededor y cada vez hay más luz. Y cada vez hay más personas comprometidas con un fin común: utilizando medios que nos permitan a todos comunicarnos mejor, tener una nueva información, vivir nuevas experiencias, expandir nuevamente la tecnología…

Pero hay personas que se resisten a encender su luz. Pero la tienen. Simplemente se resisten a probar esa nueva tecnología. Y hay quien dice: "Yo nunca me conectaré a Internet”, “Yo nunca usaré Whatsapp” o “Yo, ¿para qué quiero un móvil?”, “¿Para qué quiero hacer un curso de desarrollo personal?”, “Eso es una secta porque van todos con la luz encendida”...

 

Ahora te invito a que abras los ojos y si hay alguien a tu alrededor, le mires a los ojos. Es una persona especial y diferente. Todos estamos haciendo algo nuevo. Y todavía hay personas que se resisten a encender su luz. Pero no pasa nada, esto no es para todos. ¿O sí? Habrá quien lo vea antes y se sume y habrá quien lo vea después. No pasa nada. Mira todas las personas maravillosas que hay a tu alrededor. Hay un buen abogado, una buena bailarina, estás viendo a la mejor formadora, al mejor orador, a la persona más simpática…. Y te estás rodeando de personas que en esencia son igual que tú, buscan lo mismo q tú: ayudar a otros. ¿A quién no le gusta ayudar a otros? ¿Y si les ayudas con tu información, formación, tus herramientas y medios para mejorar su estilo de vida, su economía…? Mejoraría su vida, ¿verdad?

 

Pues este es el poder de EasyBizzi. Una comunidad educativa en la que todos crecen. Simplemente por una única cuota de por vida y tienes la mejor información por siempre. La educación está cambiando y el mundo también. En comunidad se puede hacer más y se crece más rápido.

 

¿Qué pasa si de esa cuota que hay que pagar de EasyBizzi, se repartiera el 1% a todos? Pero da la casualidad de que no reparte el 1%, sino el 100%. ¿Entre quién lo reparte? Entre todos los miembros. Si somos 100, ese 100% de 100 se reparte entre los 100. Si somos 1000, entre los 1000. Obviamente no se reparte a partes iguales. Es un sistema justo. Es un un sistema inteligente. A quien más da, ese es el que más va a recibir. Recuerda, no va a repartir el 1%, va a repartir el 100% entre todos nosotros. Eso es parte de lo que a mí me enamoró de EasyBizzi y me incitó a introducirme en ello y dar mi máximo. ¿por qué?

Por una sola razón. Hay muchas más. Pero la principal es que me sirve para llegar a muchas más personas como tú para ayudarles a través de la Formación, el Coaching o el Desarrollo personal y compartirlo entre todos nos genera a todos mayor riqueza.

 

Esto es un resumen de mi ponencia de cierre del evento BizziShow que tuvo lugar el pasado septiembre. Así que, si te ha gustado, puedes disfrutar de muchas más ponencias, formaciones y grandes profesionales si formas partes de EasyBizzi. Una gran comunidad que crece más y más cada día. Si quieres saber más sobre EasyBizzi puedes leer este artículo que se publicó hace un tiempo o escribirnos a info@credeser.com. Estaremos encantados de informarte.

 

Te invito a comentar qué te ha parecido este artículo. No te olvides de compartir para que más personas puedan conocer el poder del 1% 😉.

 

¡Me despido deseándote un feliz día!

Un abrazo,

Daniel Serrano

 

CEO y Fundador de CredeSER

Soy Daniel Serrano, joven visionario y emprendedor apasionado de la formación, el coaching y el desarrollo personal. Desde antes de cumplir la mayoría de edad supe que todo es posible y que toda persona puede desarrollar sus capacidades para convertirse en quien siempre soñó.

Mi Misión es Inspirar, acompañar y motivar a las personas a SER su mejor versión y CredeSER es una proyección de quien yo soy.

 

Coach Especializado en:

  • Emprendedores.
  • Toma de Conciencia.
  • Empoderamiento Mental y Emocional.

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This