¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN QUÉ LINDO SERÍA…?

coaching y bienestar armonía y paz

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN QUÉ LINDO SERÍA…?

¿Cuántas veces te encuentras a tí mismo observando a esas personas que ya han logrado sus metas y piensas "¡que lindo sería!, ¿cuándo me pasará eso a mí?

 

¿Cuántas veces lo has pensado?

¡¡Yo muchas!!! Y haciendo un poco de memoria, creo que en una época de mi vida, esta frase ya había escalado posiciones dentro de mis hábitos de pensamiento y era una de las grandes protagonistas.

¿Te has preguntado alguna vez dónde es que nacen, se desarrollan y viven tus pensamientos, sueños o deseos?

En los últimos años me he dedicado a mí, a conocerme, a reconectarme con mi escencia, a amarme, a respetarme, y una de las tantas cosas que me han sucedido fue el haber detectado que muchos de mis deseos o anhelos no eran realmente míos. La mayoría de ellos venían como "impuestos" del afuera, de ver lo que tienen o son los demás y desear ser o tener lo mismo que ellos. Otros se habían instalado en mi vida porque era lo que "se esperaba" de mí, y no lo que yo realmente quería hacer.

¿Y tú, lo has pensado alguna vez? ¿Le has dedicado tiempo a ver si tus sueños y anehelos eran realmente tuyos? ¿O, por ejemplo, quizás eran sueños de tus padres proyectados en ti? ¿O a lo mejor sueños que tenías de niño o adolescente pero que ahora de adulto te has dado cuenta que ya no los quieres más?

A mi juicio, la cuestión es que a veces pasamos mucho tiempo con la mente enfocada en la vida que tienen otras personas o en lo que los demás esperan de nosotros, y eso suele posicionarnos en un lugar de muy poco poder personal y también baja auto-estima.

 

¡Cuéntame!  ¿Te pasa seguido?

coaching virtual lifecoaching ¿Cuándo miras la televisión, o lees una revista, o ves alguna persona en YouTube con sus videos súper motivadores? (en esta de YouTube me identifico yo), ¿O cuando alguien cuenta su historia de cómo cambió su vida de manera radical? Y tu piensas “que lindo sería...". O  ¿Te has detenido a ver qué pasa dentro de tí en ese momento? ¿Cómo te hace sentir esto? ¿Con qué tipo de energía te conecta? ¿Te motiva a ir por tus metas o te bloquea y te quedas sin hacer nada al respecto?

Puede que ahora puedas comenzar a darte cuenta de que muchas de las cosas que deseas no han sido producto de tu conexión con tu alma, con tu intuición o con tu corazón, sino que vienen simplemente de que todos tenemos el hábito de desear lo que hay fuera y no sabemos buscar dentro lo que realmente nos hace felices.

O puede que también que aparezca en escena tu Ego, y te lleve a poner tu atención en lo que sucede fuera y te traiga, como por arte de magia, todas tus creencias de que "eso le sucede a muy pocos" o "aquel que lo logra es una persona de mucha suerte" o "para algunos todo es tan sencillo y para personas como yo tan díficil". Aquí el Ego aparece para seguir cumpliendo su rol dominante y que tu sigas por tu vida en piloto automático.

Si te pones a pensar, hay un sinfín de conversaciones internas que tienen lugar en nuestra mente, todo el tiempo, y nadie nos ha enseñado a detenernos y observarlas.

 

 

El Saboteador que todos llevamos dentro

Todos esos pensamientos que se enfocan en el afuera y nos hacen sentir menos importantes o valisos que los demás, son traídos al momento presente por el Gran “saboteador” que cada uno de nosotros lleva dentro.

Pero no es todo tan malo. ¿Quieres saber la parte buena? Este Saboteador no aparece sin sentido. Aparece para que tú puedas aprender, ya que es tu gran Maestro. No sólo te muestra un aspecto tuyo que aún no has sanado, sino también puedes comenzar a ver la forma de hacerlo jugar a tu favor.

Una poderosa efectiva manera de ponernos en contacto con este aspecto nuestro para poder "usarlo" a nuestro favor, es poniendo en práctica el estar en el Momento Presente.  Simplemente observando que esos pensamientos están ocurriendo en el ahora. El verlos, darles luz, preguntarte para qué te sirve sostenerlos en tu vida hoy y así poder cambiarlos por aquellos que sí elijas y sí te ayuden a crear la vida que deseas. Es un cambio de hábito y es posible para todos.

  

¿Cuál es el origen de tus pensamientos de deseo o anhelo?

Intenta identificar si vienen de tu mente en “piloto automático” o vienen de tu intuición. Es un buen momento para que veas si realmente estás conectado con tu SER y has logrado escuchar a tu alma, a tu corazón y a tu cuerpo.

Si sientes que necesitas trabajar estos aspectos, sigue leyendo, que esto recién empieza.

Más adelante te comparto un ejercicio muy transformador para que puedas llevar a tu vida.

 

Tómate Un Momento para Ti

coaching de vida y espiritual

¿Qué te sucedió mientras ibas leyendo? ¿Qué pensabas, te has sentido identificado?

Si no lo has podido notar, vuelve al inicio y lee nuevamente pero de una manera más conciente y conectada con vos.

Ahora tómate unos segundos y dime si te has encontrado diciéndote esto a ti mismo “qué lindo seria…” en algunas o en muchas oportunidades.

Aquí va la pregunta CLAVE de Auto-Coaching:

¿De qué te estás dando cuenta?

¡Vamos, escríbelo en un papel, no dejes pasar este momento de auto-conocimiento, que vale oro!

 

El Tema Pasa Por Los Hábitos de Pensamiento

Estar siempre deseando lo que está fuera hace que nos desconectemos de nosotros mismos. Hace que desatendamos nuestras necesidades más reales, más íntimas, y a veces más dolorosas.

¿Qué tal si un día, cuando te encuentres diciéndote “que lindo seria…” haces algo al respecto?

¿Te gustaría hacerlo? Te propongo que hagamos un ejercicio juntos ¡Vamos!

 

Y ésta es mi propuesta para ti

Se trata de traer tu mente al momento presente y que hagas el “cambio” de pensamiento aquí y ahora.

 

Primero lo Primero:

Encuentra tu Momento Presente y Siéntete Cómodo en Él

 

Ahora Sigue estos pasos y ¡luego cuéntame!

Busca un lugar tranquilo. Siéntate, cierra los ojos, respira varias veces. Pon tu atención en la respiración, en como entra y sale de tu cuerpo. Tu cuerpo se relaja, tu mente se aquieta.

  1. Piensa ahora en algo que quieres y no tienes y que creas que no es posible para ti lograrlo, y dilo mentalmente “que bonito sería…..”
  2. En ese preciso momento, toma conciencia de tu cuerpo, de tus emociones. Observa con tu mente todo tu cuerpo, haz de cuenta que pasas como un scanner de pies a cabeza, detecta qué es lo que está generando en ti ese pensamiento (eso que quieres y que no tienes, o aquello que tienen los demás y que tu piensas que no eres capaz de tener). 
  3. ¿Qué emociones puede detectar? Búscalas, ponles nombre. Quzás al principio, piensas en ello y te sientes genial, y luego la mente te va "mostrando" que eso que deseas no estaría siendo posible para ti y puede que te sientas diferente. Conecta con tus emociones, dales la bienvenida y  las gracias por mostrarte la manera de tomar conciencia y poder comenzar a conocerte.
  4. Luego presta atención a tu cuerpo físico. Fíjate aquellos lugares de tu cuerpo que están tensos, como los hombros, el cuello, la espalda. El hecho de ponerles atención ya es un buen comienzo.
  5. Ahora respira nuevamente, muy lento, y pon atención al aire que entra y sale, y siente cómo tu cuerpo se va aflojando. Casí que sientes que puedes flotar.

¿Has podido aquietar tu mente?

¿Has podido sentir tu cuerpo en el Momento Presente?

 

¡Excelente! ¡Entonces Sigamos!                                                                           

En ese mínimo segundo que logramos estar presente y detectar todo esto que nos pasa, tenemos un 50% de probabilidades de elegir. Y tu dirás, ¿elegír que cosa?

De elegir quién queres ser y qué pensamientos "pensar". Si quieres seguir desde ese "piloto automático" y en rol de víctima ante las circunstancias, o si decides elegir pensar desde un lugar en donde eres responsable y creador de  tu vida.

En ese momento, súper conectado con tu Ser, ¡ELIGE! Tu cuerpo y tus emociones te mostrarán el camino, ¡escúchalos!

Fíjate si aparecen estos pensamientos/creencia limitantes: "yo no soy lo suficientemente bueno para lograr lo que deseo" o "qué dificil es todo en la vida" o "cómo me cuesta todo a mí" o como decimos en Argentina "algunos nacen con estrella y otros estrellados". Si han aparecido estos pensamientos en tí, ¡BUENISIMO! El siguiente paso ahora es cambiarlos por otro que sí te abra a nuevas posibilidades, a decidir, a elegir. Estos son algunos ejemplos: “Yo soy exitoso y merezco vivir en abundancia” o “Yo tengo un trabajo que me apasiona”. Aunque aún no te lo creas, hazlo.

Comienza a creerlo y crearlo desde tu mente. Repítelo cada vez que puedas, todo el día, hasta que sea un hábito y una nueva creencia y sientas que tú SI puedes. 

 

Ahora Es El Momento de la Gran Decisión

¿Quién Quieres Ser a partir de Hoy?

 

¿Qué sentido tiene desear la vida de otro? ¿Qué sentido tiene envidiar o compararse con los logros de los demás? ¡Deja de buscar fuera lo que ya vive dentro de ti!

Mira a las personas que ya lo han logrado solo para que te sirvan de modelo e inspiración. Estúdialos, analiza cómo han podido lograr sus metas esas otras personas. Usa a tu favor el camino ya recorrido por otros, pero para empoderarte y ser tu mejor versión. No para sentir carencia o vacío. Fíjate con qué energía y actitud te quieres parar frente a la vida. 

 

TIP 1: EL PROPÓSITO DE TU VIDA NO ES EL MISMO QUE EL DE LOS DEMÁS

Cada uno tiene su propio propósito de vida y por eso cada uno de nosotros es único. Tú tienes un don o un talento único para desarrollar y así vivir de tus dones.

¡Vamos! ¡Anímate! El momento siempre es ahora.

RECUERDA

Hazte responsable de tu vida, y te aseguro que tomando las decisiones desde ese lugar vas a vivir de una manera muy distinta. Y vas a sentirte completo por cada paso que dés, y orgulloso por cada decisión que tomes, más allá del resultado, sólo por haber tomado el timón y haber intentado.

Vas a estar tan atento viendo de que manera puedes ir armando y diseñando tus próximos pasos, que no tendrás tiempo para conectar con la energía de carencia. Un día verás que cada vez menos te encontrarás deseando lo que tienen los demás, y tampoco se te pasará por la mente sentir que no eres capáz de conseguir tus metas.

Todo es parte de un aprendizaje. Pon la mirada en el afuera siempre que te sirva, para aprender de alguien, para copiar un modelo, para que te sea de guía. Muchas personas ya han cortado la maleza del camino, pero no para que los copiemos, sino para que arranquemos desde ese lugar y creemos nuestro propio camino.

Creo que es momento de dejar de esperar que los deseos se cumplan solos y comencemos a buscar hacerlos realidad.

 

TIP 2: ENCUENTRA TU PROPIA LUZ INTERIOR, ÁMATE Y BRILLA A TRAVÉS DE ELLA

 

Y a partir de hoy te propongo comenzar a decirte:

 ¡QUÉ BONITO ES SER UNO MISMO! ¿NO?

Y saber que existen los medios que necesitas para lograrlo.

Si aún no has leído mi artículo anterior sobre “cómo hacer que tus sueños sean objetivos alcanzables” ¡Léelo! Te será de gran ayuda: https://credeser.com/convertir-tus-suenos-objetivos-alcanzables/

 

Siempre Hay Alguien Para Ayudarnos

Puede que mientras leías este artículo hayas estado pensando, ¿pero cómo puedo hacer yo para conocerme, o conectarme con mis emociones o saber qué objetivo perseguir o cuales son mis dones y talentos?

Puedes contar conmigo y todo el equipo de Coaches de CredeSER para acompañarte a bucear en tu interior y que puedas re-conectar con ti mismo.

Todo aquel que se comprometa a cambiar, expandir de la zona de confort y transformar su vida, está listo para comenzar un Proceso de Coaching.

Puedes encontrar más artículos de valor, para tu desarrollo personal y crecimiento, en mi BLOG.

 ¡Un placer compartir este momento contigo!

Si te ha gustado, ¡DEJAME TUS COMENTARIOS! ¡Y COMPARTELO!

¡Hasta la próxima!

Natalia

 

Mi nombre es Natalia Andrea Fernández, tengo 40 años, y soy Argentina. Llevo muchos años en el camino del despertar espiritual y autoconocimiento. Gracias al Coaching he podido acompañar a muchas personas a re-descubrirse, desafiar miedos, creencias, mandatos que les estaban cerrando posibilidades de cambio y los ayudo conectar con sus potenciales, dones, talentos y así crear la vida que desean y merecen vivir.

- Email de contacto: natalia@creativamentecoaching.com

- Página Web CreativaMente Coaching

- Enlaces a redes sociales: BLOG    Facebook  Instagram  Youtube  Linkedin personal Linkedin

Comments ( 14 )

  • Juan

    Muy bueno Natalia ha sido tu articulo!!! A ponerlo en practica!!!! Gracias!!!

    • Natalia

      Hola Juan, cómo estas? Muchísimas gracias por tu comentario!! Esa es la clave, conocernos, entendernos, ver qué es lo que necesitamos, lo que deseamos y ponernos en acción…un abrazo! Mil gracias!

  • Liliana

    Nati!!!!!!! Que hermoso y claro tu artículo! Me encanto y me ayuda mucho en el camino q empecé. Lo voy a releer varias veces porq me sucede q cada vez descubro cosas distintas ! Mil gracias por tus palabras ! Beso

    • Natalia

      Hola Lili!! Que alegría me da que te haya gustado! Para mi es muy hermoso poder poner mi granito de arena en el camino que cada uno está caminando. Es un camino para toda la vida, y es un camino hermoso y para disfrutar! Un beso muy grande! Mil gracias! Naty

  • Camila Yue

    Excelente artículo. Muy interesante. Entendible y nutritivo.
    Mucha suerte! Espero el próximo.

    • Natalia

      Mil Gracias Cami! Siii, el próximo ya está en proceso creativo! Abrazo!! Naty

  • Ana Laura

    Hermoso articulo desde su contenido, su sintesis y su formato para tenerlo siempre a mano!
    Para leer y releer.
    Gracias por compartirlo!

    • Natalia

      Ani, muchas gracias! Me da mucha satisfacción poder acompañar a cada uno de los lectores en su camino de autoconocimiento. Un beso muy grande!

  • Miriam

    ¡Tú si que eres linda!
    Solamente ver la foto inicial ya te hace trasladarte a otro escenario, el de tus sueños, el de tus deseos, ése hacia el que todos estamos caminando, cada uno a su ritmo, a su paso, por su propio camino. Sintiéndonos especiales, únicos.
    Es un placer leerte y un gusto tenerte como compañera!!
    Fantástico artículo!!
    Un beso. Miriam

    • Natalia

      Hola Miriam! Es así, tal cual! Y es tan lindo y tan importante tener personas en el camino que nos entiendan, nos acomapañen y nos den un empujoncito cuando nos está costando un poco caminar…Un besote y abrazote desde Argentina! Para mi tambien es un gusto y honor tenerlos como compañeros! Naty

  • Oscar

    Muy buen artículo!
    Una excelente guia para transformar nuestras vidas.
    Como encontramos nuestra misión?

    • Natalia

      Hola Oscar, gracias por tu comentario! La manera de que puedas conectar con tu misión es auto-conociéndote. Y esto es un trabajo que lleva tiempo y que una vez que comienzas, lleva toda la vida. Puede que para conectar con tu misión, quizás en el interín, tengas que recorrer varios caminos, tengas que tomar decisiones pequeñas, que poco a poco te acerquen a saber quién eres y que has venido a SER y a hacer. Dos cosas que pueden ayudarte. Una, conectate con tus emociones. Fijate qué eso que, cuando piensas en ello, te llena de satisfacción y motivación, eso que te llena el alma. Puede ser algo que ya te salga de manera natural y que aún no has sabido como convertirlo en tu trabajo para encontrar tu misión y te de dinero y a la vez puedas brindar a este mundo aquello que has venido a dar. Y otra cosa que puedo decirte es que no te quedes en tu diálogo interno de “no sé que hacer con mi vida” sin ponerte en acción. Auqnue sea reconectar con un hobby, con eso que te hace sentir pleno, te hace reír, disfrutar, eso ya te va a ir conectando con la emoción y la energía de estar haciendo lo que amas. Luego, ya sabiendo cómo se siente, como conectarte con ello, esa misma emoción, cuando la sientas mientras piensas en tu misión, será la que te de la señal de que estás en el camino correcto. A veces las personas hacemos el cambio de manera radical, de un día para otro. Otras veces es algo que vamos construyendo de a poquito, sin dejar de lado las actividades laborales que nos dan el dinero para vivir cada mes. Y siempre puedes encontrar un Coach que te acompañe a re-encontrarte con tu SER. Cariños, Natalia

  • Mariangel

    Me encantó.
    Info muy útil.
    Gracias por tanto.
    Un abrazo

    • Natalia

      Hola Mariangel!!! Muchas gracias por tu comentario!! Que lindo verte por acá! Te mando un beso grande!!! Abrazote, Naty

Publica un comentario

Share This