CÓMO RECONOCER LA ABUNDANCIA QUE YA HAY EN TI. PARTE I

CÓMO RECONOCER LA ABUNDANCIA QUE YA HAY EN TI. PARTE I

Lo que vengo hoy a compartir contigo es fruto de lo que he experimentado a lo largo de mi vida, tanto en aprendizaje como en experiencias. Es una conclusión sobre lo que somos:

 

Yo soy abundante, pleno y próspero, pero tú también lo eres.

 

Así que hoy quiero hablar de lo que ya somos, ¿me acompañas?

 

LA IMPORTANCIA DE RECONOCER LA ABUNDANCIA QUE YA HAY EN TI

Vamos a hablar del “YO SOY abundante”, “YO SOY próspero”, “YO SOY pleno”; desde el punto de vista del SER, de lo que ya somos.

Cada vez más personas entienden que no somos sólo un trozo de carne que anda, piensa y habla. Somos mucho más. Somos un ser vivo, un ser espiritual que vive dentro de un cuerpo físico y que tiene muchos más escenarios que el área vital o física.

También vamos a hablar del “YO SOY” desde el punto de vista de la identidad.

A diario repetimos en nuestra mente “YO SOY esto”, “YO SOY lo otro” … Y ese “YO SOY” habla sobre tu identidad, sobre lo que tú eres, pero sobre todo sobre lo que tú crees que eres. Y matizo esto último, sobre lo que tú crees que eres.

Muchas veces nos contamos historias sobre nosotros mismos que no son ciertas y en la mayoría de las ocasiones no hablaríamos tan mal ni de nuestros propios enemigos. Nos saboteamos a nosotros mismos diciéndonos frases como “YO SOY un inútil”, “YO SOY incapaz de …” … Todo lo que empieza por “YO SOY” y tenga una connotación negativa es un ataque directo hacia tu identidad.

 

¿Cómo vas a lograr abundancia, prosperidad o plenitud en tu vida, si no sabes que eres abundancia, plenitud y prosperidad?

 

Ya somos abundancia y la abundancia que se materializa en nuestra vida previamente ha tenido que estar en nuestra mente.

Ser y sentirnos abundantes y actuar en consecuencia. Sin acción no hay nada, pero previamente viene en el SER, en lo que tú eres y, sobre todo, en lo que tú crees que eres.

Es autovaloración, autoestima, es amor propio. No podemos crear una vida llena de abundancia si nos sentimos mediocres, si nos sentimos escasos, si nos sentimos pobres, si nos sentimos incapaces.

 

Ahora te pregunto:

¿Qué es lo que te dices sobre ti mismo?

 

Recuerda que todo lo que empiece por “YO SOY” es muy poderoso. Si es negativo, te limita y te sabotea. Si es positivo, te ayuda, te empodera y te acerca a aquello que quieres hacer, aquello que quieres lograr, aquello que quieres alcanzar.

 

YO SOY abundante, YO SOY próspero y YO SOY pleno y TÚ también. Pero muchas veces no nos lo creemos porque en nuestra vida material no tenemos la abundancia que nos gustaría.

Te invito ahora a reconocer la ABUNDANCIA que YA hay en tu vida desde el SER. Eres abundante en experiencias, en conocimientos, en talentos, en amigos, en ideas, en oportunidades…

Todo lo que empieces por “YO SOY”, arguméntalo. Te pongo un par de ejemplos, por si te resuenan:

“YO SOY abundante porque cada día tengo una nueva oportunidad de seguir vivo”.

“YO SOY abundante simplemente por el hecho de haber nacido”.

 

Voy a contarte una historia…

Somos el espermatozoide ganador y ganamos la carrera más importante de nuestra vida. Simplemente por el hecho de haber nacido ya nos merecemos ser todo lo abundantes que podríamos llegar a ser.  Simplemente por el hecho de haber nacido nos merecemos toda la abundancia que hay en el universo preparada para nosotros.

 

Tenemos hoy por hoy, la suerte y la fortuna de haber nacido. Por tanto, ya somos merecedores de toda la abundancia que hay en el mundo para nosotros. Y este es el punto más importante para poder tenerla porque a partir de ahí actúas en consecuencia.

Muchas veces nos sentimos escasos, no merecedores o incapaces. Si te sientes así, ¿cómo vas a actuar en consonancia para generar y atraer a tu vida abundancia material? Es inviable. Lo más importante es que tú ya eres abundante. Simplemente tienes que saberlo, identificarlo y reconocértelo. Siente la abundancia que YA eres.

En definitiva, somos un milagro de la existencia. La importancia de empoderarnos y escuchar esa voz, ese “YO SOY” que por un lado nos puede empoderar o nos puede limitar. Creernos y concienciarnos de que ya somos y que no necesitamos nada más. Ya somos sólo por el mero hecho de existir quita mucho peso, libera. No necesitas nada más.

Lo que nos decimos a nosotros mismos es muy importante y ya ha quedado claro que tenemos que tener mucho cuidado con lo que nos decimos, pero también con lo que les decimos a los demás. ¿Cuántas veces como niños nos han dicho “eres un inútil”, “eres un torpe” …? Evita sembrar esas semillas en las personas con las que te relacionas. Y por otro lado si hay alguna semilla dentro de ti que estás regando, córtala radicalmente.

 

¿CÓMO ACALLAR LA VOCECITA SABOTEADORA DENTRO DE NOSOTROS?

Estarás de acuerdo conmigo que esa vocecita dentro de nosotros no siempre se pone de nuestro lado. A veces, en lugar de ayudarnos, se convierte en nuestro mayor crítico, nos sabotea, nos limita y, en definitiva, nos impide ir a por nuestras metas u objetivos.

¿Y cómo podríamos frenar este diálogo interno y empoderarnos?

 

Acompáñame que ahora te lo voy a desvelar en dos sencillos pasos:

  1. Ser consciente de que esa voz forma parte de ti, está en ti, pero no eres tú. Es tu mente, tu ego, tus miedos.
    Lo mejor en este caso es conectar con tu corazón, con tu esencia, con ese ser grandioso que todos somos, conectar con esa abundancia que habita dentro de ti y acallar la mente.
  1. Identificarlo. Cada vez que esa vocecita saboteadora viene a limitarte dile: “Gracias, no lo acepto. Prefiero y elijo ser abundante”.
    Es un músculo que se puede entrenar, pero no se puede cambiar de hoy para mañana.
    La mente es una herramienta muy poderosa si se usa a tu favor. Elige en qué enfocarte. Enfócate en la abundancia que hay dentro de ti que el universo provee y elige no prestar atención a tus creencias limitantes para no alimentarlas.

Recuerda:

Nosotros elegimos en qué pensamiento nos interesa engancharnos o qué pensamiento nos interesa dejarlo pasar.

 

Ahora que ya te sientes merecedor@ de la abundancia y te has dado cuenta lo importante que es cómo te hablas, ya puedes empezar a ser consciente de cómo se manifiesta la abundancia en tu vida y que el primer paso es reconocer que esa abundancia empieza en ti.

 

En el próximo artículo te compartiré unos sencillos tips para empezar a manifestar la abundancia en tu vida de manera sencilla y te haré un regalo final para que el camino hacia la abundancia sea un éxito.

Espero que mi artículo te haya gustado y, sobre todo, te haya hecho reflexionar. Empieza a poner en práctica lo que aquí te comparto y permitirás que la magia se manifieste en tu vida.

Comparte si te ha gustado y déjame tus comentarios. Estaré encantado de leerte.

Te deseo un día abundante,

Daniel Serrano

 

CEO y Fundador de CredeSER

Soy Daniel Serrano, joven visionario y emprendedor apasionado de la formación, el coaching y el desarrollo personal. Desde antes de cumplir la mayoría de edad supe que todo es posible y que toda persona puede desarrollar sus capacidades para convertirse en quien siempre soñó.

Mi Misión es Inspirar, acompañar y motivar a las personas a SER su mejor versión y CredeSER es una proyección de quien yo soy.

 

Coach Especializado en:

  • Emprendedores.
  • Toma de Conciencia.
  • Empoderamiento Mental y Emocional.

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This