¿SABES LO QUE EL COACHING ONTOLÓGICO PUEDE HACER POR TI?

¿SABES LO QUE EL COACHING ONTOLÓGICO PUEDE HACER POR TI?

Quiero contarte en este artículo que escribo a continuación del artículo sobre el Coaching Espiritual, qué es lo que sucede en nuestro interior luego de acudir por primera vez a una sesión de Coaching Ontológico, Espiritual o Emocional. Tras una sesión suceden cosas en nuestro Ser profundo muy fuertes y te cuento un poco…

Todo somos o hemos sido juzgadores de personas, poniéndole un rótulo o título a su imagen, a su manera de vestir, a su tono de voz, etc. Deja de lado los prejuicios que te impiden tu autoconocimiento y conoce a personas que te pueden aportar y sumar cosas relevantes para el crecimiento de tu Ser. 

 

En esto quiero ser muy personal. Si te resuenan los tips que te quiero regalar, tómalos y úsalos, así los tengas en cuenta a la hora de elegir el Coach para ti. Sigue leyendo…

Te resumo en 7 pasos súper útiles con qué te puedes encontrar en una sesión de Coaching, para que te animes a probar su efecto y a disfrutarla en cada encuentro:

  1. Es muy importante la sintonía y la empatía de un primer encuentro con tu coach. No debes forzar los encuentros sólo porque te dijeron que es maravilloso. Siente la comodidad interna, “el no querer salir corriendo”. Yo le llamo frecuencia vibracional, es decir, cuál es tu primera impresión. ¡El choque de energías!
  2. Recuerda que pasarás varias horas frente a esa persona, tocando temas muy sensibles. Entonces usa la mirada para discernir a quién tienes al frente. “Las ventanas del alma” puede sonar cursi, pero ciertamente sí que resulta.
  3. ¿Eres sensible? Por lo tanto, tu coach tiene que tener un umbral de sensibilidad bastante alto para acompañarte en tu proceso de coaching.
    Recuerda que el giro y los cambios de estados emocionales son generados en la conversación, ya que las palabras generan, modifican  y crean dentro tuyo. Y el objetivo de la sesión de Coaching siempre será llevarte algo nuevo en la caja de conocimiento que ya posees.
  4. Una sesión de Coaching es muy importante! Está basada y fundamentada para llevarte de un estado a otro, empoderarte y no consumir tu tiempo ni tu dinero.
    La riqueza y la plasticidad de la conversación abre senderos que quizás nunca habías abierto. El objetivo del coach es que cambies tu manera de ver las cosas que te frenan en tu crecimiento interno y creador.
  5. ¿Por qué el Coaching Ontológico crea nuevas realidades?
    De no ser así, no te estaría contando estos hechos que tú podrás comprobar con suma facilidad. El Coaching Ontológico se basa en una concepción del ser humano, de cómo este construye el Mundo en el que vive.
    El lenguaje, las palabras que usas diariamente, tus acciones, tus emociones, crean tu Cielo o tu infierno. ¿O no es así?
  6. En la vida nos suceden cosas inesperadas. El punto es…
    ¿Tienes herramientas de conversación interna para salir de la crisis?
    ¿Quieres tener experiencias de aprendizajes profundos?
    El coach te conducirá para que puedas ver lo que antes no veías.
  7. Para ir y estar en una sesión de coaching, tienes que estar dispuesta/o a soltar lo que sabes. aprender a tocar los temas difíciles y sensibles acompañado por un Coach profesional 1que sabrá preguntarte aquello que escondes por vergüenza, pudor o dolor. El Coaching no sólo te dará otra visión, lo más importante, es la fuerza que brotará desde lo más profundo (raíz) para que tengas logros y éxito en lo que te propongas.

“Tu ser es un proyecto por construir. Lo que seas dependerá de ti y está en tus manos, en tus acciones. Somos responsables del ser. Ese ser por construir es lo más importante en nuestra vidas”. (Rafael Echeverría)

Nota de Infobae de la periodista Muriel Balbi.

 

Siguiendo el hilo…

Está muy bueno que te propongas indagar temas que estén relacionados con las emociones. Es sin duda unos de los fuertes del Coaching Ontológico y del Emocional-Espiritual también. 

¡Aprende a gestionar emociones una vez que se dispararon!

Para que pases de un estado de víctima a un estado protagonista de la situación por la que atraviesas.

Para que seas esa persona que quieres ser y aún no pudo enfrentar y conversar con su padre, con su madre con su jefe, etc.

Siéntate en un café con un hermano que hace tiempo que no te hablas para reconectarte y reconocerte parte de él también y desde otra mirada, abordar aquella situación que los alejó. Sinceramente es un lujo poder tener competencias conversacionales

 

Es muy común la competencia entre hermanos y también entre padres e hijos y madres e hijas. Mucho más de lo que te puedes imaginar.

Ponte manos a la obra para buscar una solución aparentemente inexistente.

 

Para estas cuestiones personales y familiares, necesitas ese plus de fuerza interior para poder lograrlas. Cada palabra que te escribo la he comprobado y puesto en acción. Nada de mí es teórico solamente, es práctico y con resultados super exitosos. Desde ya que nadie nace creyendo en nada porque sí. Tenemos implantes de creencias que pueden o no fortalecerte en la adultez. 

Estos temas estarían buenos que los disciernas junto a tu Coach elegido.

Por ejemplo:

¿Qué creencias te potencian y cuáles no?

¿Sobre qué fundamentas tus juicios y cuál es el sustento? ¿O son apreciaciones subjetivas?

 

“La libertad íntima nunca se pierde. Es esta libertad espiritual que no se nos puede arrebatar; lo que hace que la vida tenga sentido y propósito”.  Víctor Frankl

 

Si te gustó el artículo dale me gusta y ¡Me encantaría que dejes tus comentarios!

 

Hola soy José Marco (42). Coach Ontológico ICF.

Mentor & Consultor. 

Maestro de Artes y Ciencias Orientales.

E-mail: josemarcopakua@gmail.com

Facebook: José Marco

Te puede interesar: “El Arte y la Defensa Espiritual”  Instagram: Coaching_smart

cel: +54 9 3816688263

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This