El STOP del verano, un STOP en tu vida

El STOP del verano, un STOP en tu vida

Ahora que llegan las vacaciones del verano, aunque las temperaturas propias de la estación se estén haciendo de rogar por aparecer, llega el momento de planear esas vacaciones tan esperadas durante todo el año.

  • ¿Eres de esas personas que consideras las vacaciones de verano como el “descanso y STOP” de la rutina diaria?
  • ¿Eres de esas personas que planificas con ilusión, con ganas, buscando aquello que más te conviene a ti, a tu familia, a tus amigos dependiendo del plan que quieres?
  • ¿Eres de esas personas que no se conforma con un viaje organizado, sino que quieres conocer esos lugares más recónditos, disfrutar de la gastronomía local y auténtica?

¿Qué haces tú cada vez que quieres organizar tus vacaciones? ¿Cómo las decides?

Desde mi punto de vista hay varias variables que son importantes y que van a marcar tu “viaje” y que seguramente tomarás en cuenta:

  1. Con quien te vas a ir de vacaciones. No es lo mismo organizar un viaje para ti solo que si vas con tus amigos a la aventura, que si te vas con tu familia y niños pequeños, que si te vas en pareja….
  2. ¿Qué tipo de viaje quieres tener? Mochilero, relax, aventura, turístico, gastronómico… La oferta es inmensa y vas a poder elegir en función de lo que realmente necesites o se adapte a tu situación.
  3. Presupuesto…
  4. ¿Cuánto tiempo quieres tomarte de “vacaciones”?
  5. ¿Qué te apetece más? ¿Playa, montaña, ciudad?
  6. Idioma del destino…

¿Te das cuenta de la cantidad de cosas a tener en cuenta cuando organizas las vacaciones?

La mayoría de las personas con las que he tratado, y me gustaría que pensaras si a ti te ha pasado o te pasa, no son realmente conscientes de la cantidad de decisiones que toman cuando organizan sus vacaciones, de cómo “con alegría e ilusión” van perfilando aquello que esperan con tanta ansia.

En esos momentos de planificación hay muchas limitaciones y condicionantes, como el presupuesto, el que te aprueben las vacaciones en el trabajo, el que las vacaciones coincidan con las de tu pareja, el que encuentres el alojamiento que te gusta y adecuado…. Y muchos más. Sin embargo, estoy casi segura de que consigues encontrar y disfrutar de unas vacaciones tan merecidas y muy esperadas.

 

La ILUSION: un ingrediente necesario

“Cuando tienes ilusión por algo no importa cuántas decisiones tienes que tomar o cuánto tiempo tardes, ni siquiera te frena el hecho de lo duro que puede resultar el camino hasta ese momento porque tienes un destino, un objetivo y una meta bien definida, donde llegar”.

 

Y lo sabes.

 

En la vida pasa lo mismo

Si eres capaz de identificar tu objetivo, si quieres saber dónde quieres llegar, cuál es tu destino, el camino; el viaje que vas a recorrer es mucho más alentador.

Pero, quizá tienes una voz dentro de ti que te dice “es que hay tanto que hacer que es imposible así que mejor no hago nada”.

 

Una voz saboteadora

¿Qué pasa cuando la escuchas? ¿Qué pasa cuando le pones atención? ¿qué pasa cuando le das importancia?

Sigues en tu rutina, en tu monotonía, quizá en tu bienestar incómodo o tu malestar cómodo. No sales de tu zona de confort por miedo, por pereza, por falta de seguridad o certeza de lo que vaya a pasar.

 

Sin embargo, puedes estar segur@ que te estas quedando sin tus “vacaciones” sin tu recompensa.

Puedes seguir diciendo que “es imposible cambiar las cosas”, “las cosas son así y no hay nada que hacer”, “los demás no se dan cuenta de cómo son y de lo que hacen”…  Y aquí podría escribirte un sinfín de frases que a menudo oigo y….

 

¿Estás totalmente segur@ de que es eso así?

¿Estás seguro de que es imposible cambiar nada?

 

Pues déjame que te diga haciendo referencia a una cita de Henry Ford:

“Tanto si  lo crees como si no lo crees estás en lo cierto”

Párate, haz un STOP en tu vida y deja de vivir y pensar en lo que los demás hacen y dicen para ver qué es lo que tú te dices y qué es lo que tú haces. No puedes cambiar a los demás, pero tu cambio puede hacer que los demás cambien.

 

 

Hoy te animo a que pares, hagas el STOP, hagas una fotografía de tu HOY y pienses realmente hacia dónde quieres ir. (*)

 

Planifica tu ruta, tu viaje, tu vida, sé consciente de dónde estás y cómo estás para poder ir donde quieres ir de la manera que tú y sólo tú decidas.

 

 

 

Las decisiones de tu HOY determinan tu mañana y si quieres que algo cambie a tu alrededor prueba a cambiar tú primero.

El primer paso para el cambio es la toma de conciencia, si no lo ves, si no eres consciente, ¿cómo quieres cambiarlo?

Cuando lo veas una vez, cuando seas consciente por lo menos una vez de lo que tienes, de dónde estás, podrás decidir cambiarlo o no, podrás tomar la decisión de hacer algo diferente o no. Y hagas lo que hagas, incluso cuando decidas no hacer nada, ya estarás decidiendo.

“Recuerda, tú eres el único responsable de tus acciones, de tus decisiones.”

Espero que este post te haya servido para pararte un momento y reflexionar.

Si te ha gustado ¡compártelo y deja tus comentarios aquí abajo!

¡Un abrazo!

Marta

 

(*) adjunto te envío el link a mi canal de youtube del webinar sobre el Método HOGAR: 5 pasos para amueblar tu HOGAR Interior, donde trato con más en detalle el HOY y cómo hacer una fotografía de tu situación actual que te permite tomar consciencia de dónde estás: https://youtu.be/QJqjON-c5f8

 

¡Hola! Soy Marta Borobio. Especialista Universitaria en Coaching con Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL). Practitioner de PNL y  Practitioner de Inner Game de Timothy Gallwey y Fundadora de Expat Family Coaching. Durante 18 años he vivido como expatriada fuera de España. En el 2012 volví a España como retornada. El coaching me ha ayudado y me ayuda a sentir mi HOGAR dentro de mí independientemente del lugar físico en el que me encuentre y a encontrar ese estado de paz y bienestar interior.

Apasionada de mi trabajo ayudo y sirvo de guía a aquellas personas que sienten que están lejos de su HOGAR, a encontrarlo dentro de ellos para que puedan volver siempre que quieran o lo necesiten a través del autoconocimiento, alineando sus valores y siendo el CEO de sus propias vidas.

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This