¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO HICE PARA CAMBIAR MI VIDA?

¿TE GUSTARÍA SABER CÓMO HICE PARA CAMBIAR MI VIDA?

¡Hola! ¿Cómo has estado? Te doy la bienvenida a este nuevo artículo en el que voy a contarte acerca de algo diferente. En mis artículos anteriores he hablado acerca de cómo conectar con el Ser y Sentirte Abundante, Cómo Convertir tus Sueños en Objetivos Alcanzables, ¡Qué Lindo Sería Ser Uno Mismo y Disfrutarlo!, Cómo Lograr Vivir en el Presente y sus Beneficios, también te conté acerca del Despertar Espiritual y cómo puede cambiar tu vida. Pero hoy, quiero compartirte algo distinto.

Quiero compartir contigo qué fue lo que he hecho para poder cambiar mi vida. No voy a dar muchas vueltas para contártelo, ¿quieres saber qué fue lo que hice…?

ME COMPROMETÍ CONMIGO MISMA Y CON HACER QUE LAS COSAS PASEN

 

He escrito  mucho acerca del impacto que tiene en nuestras vidas el “compromiso” como generador de futuro  y hoy les quiero contar un poco más en profundidad de qué se trata, cómo aplicarlo en tu vida y cómo funciona.

Los seres humanos tenemos algo que nos diferencia de otros seres,  El Lenguaje.  Gracias al lenguaje nos relacionamos, coordinamos acciones, nos ponemos de acuerdo, ordenamos la convivencia, logramos poner horarios de encuentro, enseñar, aprender, etc.

Y gracias también al lenguaje, tenemos la capacidad de COMPROMETERNOS.

Parece algo que todos conocemos, pero gracias al Coaching, he aprendido a ver otro lado del compromiso. Y no me refiero al compromiso que tenemos para cumplir con nuestras obligaciones o cumplir con los demás.

 

¿Qué es el compromiso para ti?

Puede ser que hoy para ti sea “cumplir con la palabra/promesa”, ir al trabajo, llegar en horario a las citas, hacer los quehaceres domésticos, pagar los impuestos. Pero ¿puede ser que haya algo más? Te aseguro que sí  ¿Alguna vez lo has pensado?

Pero hoy les hablo de otro tipo de compromiso.  Me refiero al: COMPROMISO QUE CREA FUTURO.

 

¿Qué es un compromiso que crea futuro? Quiere decir que vamos creando nuestra vida según donde vamos poniendo nuestro compromiso con hacer algo diferente, con algo más grande, con decidir algo que queremos construir. Tal vez con diseñar una vida diferente o para generar relaciones nuevas. También crea futuro comprometiéndonos en salir de la zona de confort para dar un paso hacia adelante atravesando los miedos.

 

No sé si has escuchado la frase: SOMOS NUESTRO COMPROMISO ”.

Esto es algo que debemos tener siempre muy presente, tanto si elegimos “hacer algo” o si elegimos “no hacer nada”, siempre estamos en un compromiso.

Porque aun  cuando no hacemos nada, el compromiso está justamente en “no hacer nada" y somos responsable de ello y de sus consecuencias.

 

Podemos elegir siempre, pues el poder de elegir lo tenemos sólo nosotros. Mientras no nos hagamos cargo de esto, es probable que vayamos por la vida en rol de víctima. O pensemos que las cosas nos pasan porque tenemos suerte o porque no tenemos suerte o por casualidad.

¿Cuántas veces has escuchado a las personas diciendo que la realidad no se puede cambiar? ¿Qué piensas tú acerca de eso? ¿Se puede? ¿Sí? ¿No?

 

Yo creo que los hechos suceden y no podemos cambiarlos, pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud y nuestra interpretación frente a los hechos.  

¿Qué es lo que crees que puedes hacer que a partir de hoy pueda hacer cambiar tu manera de observar un hecho o situación? Te dejo esta pregunta para la reflexión.  Si has leído mis artículos anteriores seguramente has encontrado ya la respuesta. Y sino,  te invito a que los leas.

 

AUTO-COACHING Y REFLEXIÓN

Si este tema te resulta interesante para poder tomar las riendas de tu vida y hacer que las cosas pasen, en vez de sentarte a esperar, puedes comenzar por responderte estas preguntas:

  • ¿Tienes un objetivo en mente hoy, algo que quieras conseguir o lograr? (Quizás un cambio de trabajo, de vivienda, de pareja, un cambio en tu rol familiar o como emplead@ o en tu rol como madre o padre, UN CAMBIO DE VIDA EN GENERAL.)
  • ¿Dónde está tu compromiso hoy respecto a ese objetivo? (Puedes detectarlo u observarlo en todas las actividades que realizas durante el día). Aquello que elijes hacer es donde pones tu compromiso con crear futuro o no.
  • Entonces ¿te consideras  una persona comprometida con tu objetivo?
  • ¿Qué cosas estás haciendo hoy que te acercan a tu objetivo?
  • Si querés un cambio en algún aspecto de tu vida, 
    • ¿Qué crees que es lo que puedes hacer hoy que te ayude a abrirte a nuevas posibilidades? (Conocer personas nuevas, pedir ayuda, leer, estudiar, etc).
    • ¿Qué crees que pasará si continúas haciendo las mismas cosas de siempre?
    • ¿Quieres resultados diferentes? Entonces necesitas tomar acciones diferentes. Por ejemplo, diseñar nuevas acciones basadas en el compromiso que tengas hoy con lograr tus objetivos.

 

Te invito a tomarte unos minutos y responder estas preguntas. ¡Escríbelas! Esto te va a ayudar muchísimo a darte cuenta dónde estás hoy parado respecto a tus objetivos y tu compromiso para con ellos.

Todo esto que comparto contigo hoy no es el resultado de haber estudiado solamente. Es  el resultado de haberlo pasado por mi vida, de haberlo hecho mi experiencia.

Siempre he tenido una vida muy buena, no tenía razones para quejarme de nada. Pero, sin embargo, vivía en la queja y el enojo.

Un día me di cuenta de que esa vida no me satisfacía, no me sentía completa, ni feliz, ni plena. Aprendí que para buscar y encontrar el cambio, para sentirme en bienestar, tener paz mental, reconectar con mis dones y talentos y con mi misión en la vida, lo que me estaba faltando era encontrarme a mí mismaver cuál era el sentido que quería comenzar a darle a la vida y ver qué era lo que realmente quería para mí. 

Fue cuando me detuve a pensar acerca de qué dirección quería tomar. ¿Seguía enfocándome en lo que los demás esperaban de mí? o ¿Era el momento de buscarme y encontrarme sin importar el “qué dirán”?

Como les contaba antes, hasta ese momento la queja y el enojo eran mi forma de vida. Mi primer desafío fue darme cuenta de esto, para poder no elegirlo más. Salir de la queja fue uno de los mayores cambios. Pero me di cuenta de que no tenía idea qué era lo que quería. Lo que sí sabía era que quería cambiar.

Después de pensar, buscar información y reflexionar, vi que la clave era buscar otras metas, otros objetivos, otros rumbos. Y me encontré con otro obstáculo. Si seguía haciendo las mismas cosas que hacía siempre, esto NUNCA me iba a acercar a mi nuevo objetivo,  ya que ese objetivo no tenía nada que ver con mi vida de ese momento.

Al estudiar Coaching me di cuenta de que lo que me estaba faltando era un nuevo objetivo y un compromiso conmigo misma para crear esa nueva realidad en mi vida.

 

LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO:

  • El Compromiso es la capacidad que tenemos las personas para crear algo que aún no existe.
  • A través del Compromiso podemos cambiar nuestra realidad actual y futura.
  • Depende donde esté mi compromiso, pondré mi energía en explicar y justificar por qué las cosas no me suceden tal cual yo quiero. O pondré mi compromiso en ver qué es lo que puedo hacer de nuevo o distinto para que las cosas que hoy quiero realmente sucedan.
  • El Compromiso nos conecta con un estado mental orientado a lograr los objetivos.
  • El Compromiso, en este caso, al ser una elección nos conecta con el propio poder personal de Ser, para luego Hacer y finalmente Tener.
  • La palabra “obligación” nos hace sentir “bajo presión” y viene de la mano de la frase “tengo que” la cual nos conecta con una energía de sentir que ello viene impuesto del afuera  y nos hace sentir que no podemos elegir. Si sentimos que no podemos elegir, entonces nos cerramos al cambio y la motivación desaparece. Y seguramente las ganas también.
  • El Compromiso viene de la mano de las palabras QUIERO, ELIJO. Implica hacernos responsables de que elegimos, de lo que queremos y de lo que nos comprometemos para poder lograr nuestros objetivos. 
  • El Compromiso nos impulsa a actuar, a conectarnos con las emociones que nos llevan hacia adelante. 
  • El Compromiso en crear una nueva realidad va de la mano de un plan de acción para lograr los objetivos.
  • El Compromiso que tengamos en seguir haciendo siempre lo mismo sólo nos acerca al mismo estado en el que estamos hoy, a la misma realidad, a la misma situación.
  • El Compromiso es crear algo en tu vida que aún no existe, es un nuevo desafío que te genera esa adrenalina para ir siempre hacia adelante. 
  • El Compromiso en hacer algo que provoca un desafío nos dará miedo y esa es una buena señal, será la señal de que valdrá la pena intentarlo.
  • El Compromiso es nuestra fuente de poder.
  • El Compromiso nos lleva a motivarnos y a tomar acciones diferentes en la vida. 
  • El Compromiso es dar, cada día, un paso que nos acerque a lo que queremos lograr y por eso es una energía muy poderosa.

 

¿QUIERES DAR EL PRIMER PASO PARA CAMBIAR TU VIDA?

Hazte las siguientes preguntas. Toma papel y lápiz para apuntar las respuestas y poder volver sobre ellas en un futuro: 

¿DÓNDE ESTA TU COMPROMISO HOY?

¿En la queja o en buscar soluciones a tus problemas?

¿En enojarte contigo mismo  y con los demás porque las cosas no te resultan como querés?

¿Está en ver los problemas como problemas sin solución?

¿Está en ver los problemas como oportunidades de aprendizaje y crecimiento?

¿Tu compromiso hoy está en culpar a los demás de las cosas que te pasan?

¿O está en ver qué puedes hacer de distinto hoy para cambiar y crear una nueva realidad?

¿Tu compromiso está en esperar que los cambios vengan del afuera?

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

¿Qué puedes hacer hoy de diferente ante tu descontento y falta de compromiso a crear? Las opciones son infinitas. Hay miles de cursos gratuitos, cursos online, carreras, talleres. Incluso podés armar tu cuenta de Instagram o Facebook o Twitter y convertirte en Influencer, en ser esa persona que es experta en moda, decoración, orden, economía, espiritualidad, psicología positiva, redes sociales. En fin, hay miles de formas de comenzar sin necesidad de invertir dinero. Todo está en tus manos.

 

Grábate esta frase en tu mente ya que será el disparador de muchos cambios en ti:

SOMOS NUESTRO COMPROMISO

 

Todo aquel que se comprometa a cambiar, gestionar mejor sus emociones, elegir vivir en paz mental, salir de la zona de confort y transformar su vida, está listo para comenzar un Proceso de Coaching.

Puedes encontrar más artículos de valor para desarrollar tu autoconocimiento, tu desarrollo personal y crecimiento en mi Blog: 

BLOG: https://www.creativamentecoaching.com/blog-1

 ¡Un placer compartir este momento contigo!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS! ¡Y COMPARTE!

¡Hasta la próxima!

Natalia

 

Mi nombre es Natalia Andrea Fernández. Fundadora de CreativaMente Coaching. Soy Coach Ontológica Profesional, Coach De Vida y Bienestar y Coach Espiritual. Llevo muchos años en el camino espiritual y me he capacitado en diferentes tipos de terapias energéticas. Como Coach, me especializo en Inteligencia Emocional, en acompañar a lograr vivir en Abundancia y Prosperidad. La forma en la cual vivimos nuestra vida depende de nuestra actitud interna, nuestras creencias, nuestros mapas mentales. Te acompaño a crear un estado interior coherente y orientado a lograr el Equilibrio y Armonía en todos los aspectos de la vida y a encontrar Paz Interior.

Email de contacto: natalia@creativamentecoaching.com

Página Web CreativaMente Coaching

Enlaces a redes sociales: BLOG Facebook  Instagram  Youtube  Linkedin personal Linkedin

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This