CÓMO HACER TUS SUEÑOS REALIDAD III

CÓMO HACER TUS SUEÑOS REALIDAD III

Para sacarle el máximo partido a este post te recomiendo leer el artículo 1 que puedes ver aquí y el artículo 2 aquí.

¿Te acuerdas cuando eras pequeñito o pequeñita? Lo aprendías todo todo. Aprendiste a andar, a leer y escribir, a montar en bicicleta, de adulto a conducir un coche… Aprendemos todo aquello que amamos, aquello que deseamos, aquello que nos gusta …. Pero… ¿cómo aprendemos? Muy sencillo, cayéndonos y levantándonos una y otra vez hasta lograrlo ¡has alcanzado todo lo que te has propuesto!

Si ya sabes que lo que CREES CREAS, atrévete a dar el primer paso porque vas a lograr mayor calidad de vida y mayor bienestar y justo eso es lo que quieres, ¿verdad?

Si ya sabes cuáles son tus sueños y tienes tus sueños visionados, la fe y la pasión te mueven y el fuerte compromiso de ir a por ellos, hoy estás de suerte…

Pues bien, hoy te traigo: 7 TRUCOS DE MAGIA PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD.

 

TRUCO Nº1 - ACALLA TU VOZ INTERIOR

Hay una voz en nuestro interior que no calla nunca. Le llaman la voz egóica disfuncional porque más que allanarnos el camino hacia el crecimiento nos impide dar el siguiente paso, crecer y desarrollarnos y todo ello con una intención positiva que es protegernos. Yo le llamo un fallo cerebral que no ha evolucionado.

Se dice que tenemos entre 60.000 pensamientos al día y que la mayoría son repetitivos y negativos y del pasado. Estos pensamientos negativos sabotean lo mejor de nosotros mismos y si no aprendemos a controlarlos acaban creándonos situaciones de inseguridad, ansiedad e ira, entrando así en un círculo vicioso del que no es fácil salir.

Para salir de este círculo vicioso es importante identificar estos pensamientos negativos y entender que se trata simplemente de pensamientos de los que no somos responsables, al menos de forma consciente.

Nuestro bienestar depende en gran medida de que aprendamos a identificarlos y logremos relativizar su importancia.

Solemos no estar en el presente y en el ahora y eso nos roba la felicidad. Solemos estar anclados en el pasado sintiendo  resentimiento o amargura o sintiendo  angustia por un futuro incierto que en la mayor parte de los casos jamás se hará realidad, pero que sufrimos como si ya fuese real. Estamos en la depresión por el pasado o en la ansiedad por el futuro, así que ahora vamos a aprender a disfrutar el estado del ahora porque es el único momento en el que podemos actuar.

Primera PRÁCTICA que nos llevará a materializar o cristalizar nuestros deseos o sueños:

Elige un lugar tranquilo, céntrate y conecta contigo mismo, contigo misma a través de la respiración.

Presta atención a tus pensamientos, pero no respondas, tan sólo obsérvalos. Si detectas alguno de ellos que te limite, tómalo, quédate con él, llévate la mano a tu mente, haz como si le cogieses, aplástalo con tus dos manos, grítale "cállate" y lánzalo a una pared… Testea tus sentimientos…. ¿Te sientes mejor?

 

TRUCO Nº2 - PIDE LO QUE QUIERES Y NO LO QUE NO QUIERES

En muchas ocasiones sabemos lo que no queremos, sabemos lo que no nos gusta, sabemos que no queremos vivir como lo estamos haciendo, pero no tenemos, no sabemos lo que queremos y lo que nos haría felices. Infinidad de veces hacemos y hacemos y no logramos los resultados que deseamos… ¿Te ha pasado alguna vez?  ¡A mí muchas!

El universo nos entrega lo que le pedimos y es aquello en lo que nos enfocamos. El cerebro es un órgano misterioso y parece magia lo que sucede algunas veces porque simplemente no sabemos cómo funciona.

 

Aprendamos a poner claridad en nuestra vida con la siguiente PRÁCTICA.

Ya sabes elige un lugar tranquilo, céntrate y conecta contigo mismo, contigo misma a través de la respiración.

Toma lápiz y papel. Piensa por unos instantes qué te gustaba hacer en tu niñez, qué te hacía feliz, qué hacías la mayor parte de tu tiempo, con qué te reías y ahora, vuelve a recordar y sentir aquellas emociones. Ahora haz 4 columnas.

En la primera lo que no quieres en tu vida. En la segunda cómo te sientes con eso que no deseas. En la tercera escribe cómo te deseas sentir, qué emoción o emociones quieres vivir. En la cuarta piensa qué situación te llevaría sentir esa emoción que realmente quieres experimentar. Estate atenta, pues puede que sea una situación opuesta a la situación que estás viviendo justo ahora o puede que necesites tan solo ajustar ciertas variables en tu vida.

Has de ser muy clara y concisa con aquello que deseas vivir. Debes incluir con todo lujo de detalles en esta nueva visión qué deseas crear…

¡Cierra tus ojos y vive! Ve, siente y escucha mil y una vez la vida que estás creando para ti… No te preocupes del cómo … pues el universo y/o tu cerebro se encargará de atraer aquello que estás viviendo, confía.

 

TRUCO Nº3 - ESCRIBE UNA CARTA DE AMOR PARA TI

Estamos acostumbradas a dar a los demás lo mejor de nosotras mismas, lo máximo, al menos ese es mi caso… Dar tanto tanto a todos que con el tiempo nos vamos olvidando de nosotras mismas, de las cosas que nos gustaba hacer, de todo aquello que en otros momentos de la vida nos hacía felices.

Nos convertimos en el "SÍ", sí a todo lo que nos piden. Unas veces por amor, otras veces por quedar bien, otras veces por vergüenza, otras veces por huir de aquello que pensamos que nos hará daño, otras veces por aparentar ser quienes no somos …. Y acabamos complaciendo a todo el mundo, menos a nuestra niña o niño interior que llora en silencio…

Va siendo hora de escuchar a ese niño o niña que llora, que se siente solo o sola, que le gustaría hacer cosas, muchas cosas que hacía años atrás… Sentir la alegría de vivir… Porque si en esta vida hay alguien importante ¡¡" esa eres tú "!! Y tú … y tú…

Cada persona somos seres únicos, especiales y diferentes a todos… No hay una copia igual a ti… Así que todos tenemos el mismo valor, simplemente por el hecho de haber venido a este mundo…

Reconozcamos cuánto aporta cada uno o cada una de nosotras al mundo, cuánto tiempo de vida dedicamos a servir y contribuir…Tenemos infinitas cosas buenas que quedan ocultas o enterradas en la memoria y tan solo nos enfocamos en aquello que no hacemos bien, que no es como nos gustaría que fuese …

Hay una y muy fácil solución a estas máscaras que cada ser utiliza para sentirse valioso y es precisamente quitarse cada de estas máscaras y ser nosotros nosotras mismas. Volvamos al ser inocente y bello de nuestra infancia, sin maldad y lleno de amor, de ilusiones… ¡de vida!

Hoy por hoy tenemos luces y sombras, nadie se libra de esta dicotomía. Por ello nuestra labor es potenciar nuestras luces y descubrir nuestras sombras para poder valorar todo lo bueno que somos, tenemos y hacemos… Nuestras sombras nos invitan a crecer y desarrollarnos como seres humanos evolucionados…

Y aunque este es un tema extenso vamos a la PRÁCTICA. Tómate un espacio y tiempo para ti, respira profundamente inspira y expira … Céntrate. Empieza más o menos así:

Amada, querida, preciosa, bella ______ (tu nombre). Gracias por ser tan maravillosa, tan auténtica, tan especial, _______ (todas tus cualidades). Te quiero tal y como eres, con tus virtudes y con tus defectos. No eres perfecta, pero yo te quiero así porque de la conciencia de esa imperfección va a resurgir el ser tan maravilloso que hay oculto tras de sí. De ello me ocuparé en otro momento.

Por ahora tan solo decirte que te amo…

Gracias, gracias, gracias. A partir de ahora te trataré con todo el amor del que soy capaz y prometo no herirte ni hacerte daño y tampoco permitir a los demás que te lo hagan….

Pon tu firma y tu fecha….

 

¿Cómo te sientes?

 

TRUCO Nº4 - HAZ DIETA HIPO-INFORMATIVA

El mundo que nos rodea está lleno de información, una información casi veraz y otra información muchas veces falsa y manipulada. Donde ponemos nuestro foco es donde nuestra mente actúa para cumplir nuestros deseos, ya sean positivos o negativos.

Si queremos sentirnos llenos de energía y vitalidad. Si queremos lograr nuestros sueños, nuestros objetivos; hemos de focalizar nuestra atención en todo aquello que esté alineado con lo que deseamos.

Nuestras acciones responden a nuestro estado emocional, por ello, es importante mantener un estado emocional positivo. No es lo mismo hacer algo desde la ilusión, desde la alegría, desde el optimismo, desde el convencimiento de que vamos a lograr nuestro deseo que desde un estado de tristeza, apatía, frustración… Nuestras emociones son el motor que impulsa nuestra vida.

 

Vayamos a la PRÁCTICA.

Dí adiós y despídete de todo aquello que no te sea de utilidad, que no esté alineado con tus objetivos, de todo aquello que sea nefasto o negativo para ti, de todo aquello que te reste energía, de todas aquellas noticias y/o comentarios que no sean positivas y te aporten felicidad.

Adiós a la televisión basura, adiós a los informativos, adiós a las conversaciones con personas tóxicas.

Se le atribuyen a Sócrates tres preguntas que pueden tener un gran impacto en nuestras vidas:

¿Estás seguro de que lo que vas a contarme tiene que ver con la verdad?

¿Tiene que ver con la bondad?

¿Lo que vas a contarme es provechoso para alguien?

 

TRUCO Nº 5 - PÁRATE A ESCUCHAR TU CUERPO

Tu cuerpo es el vehículo por el que transitas por esta vida terrenal. Cuidarlo es tu deber. Conservarlo para vivir una vida con mayor salud y bienestar.

Normalmente vamos a mil por hora. Todos nos dirigen y nos dicen lo que es bueno o no hacer. Todo nos dirige casi sin darnos cuenta: el tiempo que apremia, el trabajo que no puede esperar a mañana, la familia que requiere de mi tiempo, la educación que nos dan, la sociedad que marca unas pautas de comportamiento …

Aparecen las prisas y el estrés bueno que es el que nos mantiene activos todo el día se convierte en distrés, que es el estrés no beneficioso que hace a nuestro cuerpo enfermar cuando es mantenido en el tiempo y al que no solemos hacer caso. Pocas veces tomamos conciencia y muchas veces la conciencia de que hay que parar se vuelve a olvidar… Y volvemos a nuestras rutinas aceleradas.

Aparecen los primeros síntomas: dolores de cabeza, dolores de estómago, palpitaciones, un sin fin de manifestaciones corporales… Nuestro cuerpo avisa de que algo no funciona, pero lo que solemos hacer muchos es ir al médico para que nos recete la pastilla milagrosa que nos quite el dolor.

La medicina es extraordinariamente buena y salva vidas, muchas vidas. Sin embargo, existen multitud de manifestaciones físicas que son causadas por dolores emocionales y lo más increíble es que estos dolores pueden ser incluso inconscientes.

Así que vamos a la PRÁCTICA, no perdamos más tiempo de vida…

Elige un lugar tranquilo, céntrate y conecta contigo mismo, contigo misma, a través de la respiración y ve relajando y testeando cada parte de tu cuerpo empezando por los pies y siguiendo hasta la parte más alta de tu cuerpo físico, tu cabeza.

Puedes ir sintiendo cada una de esas partes, ¿hay dolor? Acto seguido pregúntate: ¿ha sucedido o sucedió algo en mi vida que me pudiera causar dolor emocional, que no me gustara, que me hiciese daño? Presta atención. Tu parte inconsciente te llevará de esta pregunta a la respuesta (si no escuchas la respuesta, sigue intentándolo una y otra vez. A veces no estamos acostumbrados a escucharnos y si no lo consigues busca ayuda de un profesional).

Ahora envíale un mensaje a esa parte física de ti: "Cada instante recupero mi salud".

Tan solo con llevar la atención, nuestro cuerpo se siente mejor.

 

 

TRUCO Nº6 - ABRAZA TUS FEALDADES

Todos tenemos luz y tenemos oscuridad. Hemos de aceptarnos tal y como somos, ya que esas conductas y reacciones que más nos disgustan y criticamos de nosotros mismos son las oscuridades que nos dan paso o nos muestran el camino para llegar a los 5 Estados Esenciales:

Ser - Consciente de mi propia presencia, desde el interior hacia el exterior. Simplemente SOY.

Paz interior - Sonreír, respirar y estar en paz con nosotros mismos para crear paz.

Amor - Amor a nosotros mismos, amor a todo y a todos. Es el amor incondicional, es el estado elevado de conciencia

Okeidad - Todo está perfecto tal y como Soy, tal y como está. Es el estado de merecimiento.

Unidad – Es el Estado Esencial, es la unidad, conexión espiritual, el estar lleno de luz, de gracia. Yo lo Soy Todo y al mismo Tiempo No Soy Nada.

Podemos ver las diferencias, pero sentimos que todos somos uno.

 

Vamos a la PRÁCTICA. Como siempre elige un lugar tranquilo, céntrate y conecta contigo mismo, contigo misma a través de la respiración.

1º Elige la parte con la que quieres trabajarte, la situación o contexto que quieres mejorar o cambiar. Trae a tu mente todo eso y observa sentimientos, imágenes o sonidos.

2º Recepciona esa parte y dale la bienvenida, agradécele el propósito por estar contigo y tener una intención positiva contigo (siente tu cuerpo nuevamente, habrás sentido algo de alivio).

3º Ahora vas a descubrir el propósito que esa parte de ti tiene hacia contigo, pregúntale:

  1. Qué quieres lograr con… O qué querrías hacer que fuera más importante que …
  2. Y (con la respuesta anterior de a)… qué quieres lograr.
  3. Y (con la respuesta anterior de b)… qué quieres lograr.
  4. ….

Y así sucesivamente hasta lograr en esa cadena de respuestas o resultados una respuesta positiva.

4º Vamos a llegar así a un estado esencial, tu fuente interior. Haz la siguiente pregunta a tu estado interno: “¿Qué quieres al tener eso?” (Es el último eslabón de la cadena de resultados anteriores).

Descubriremos nuestros propósitos ocultos en aquellas conductas que más nos disgustan de nosotros mismos.

5º Invierte tu cadena de resultados con el estado esencial, es decir, ya tienes tu Estado Esencial (al que has llegado en el apartado anterior) y ahora con este estado transformarás el resultado pretendido y esa plenitud y totalidad irradiará a cada una de las esferas de tu vida.

Date cuenta, observa cómo disponer de un Estado Esencial transforma de un modo natural aquella conducta que originariamente nos desagradaba.

Sigue preguntándote: “¿Qué quieres al hacer eso?” En este punto puede que nuestra parte interior nos diga que … ya no hay más que ahondar o bien puede seguir diciéndonos consecuencias del disponer de un Estado Esencial como, por ejemplo: "Ahora puedo hacer en mi vida lo que yo quiero".

Es ahora cuando nos sentimos conectados con nuestro ser espiritual.

Como ejemplo: No me gustan los nervios que aparecen en mí cuando he de salir a un escenario.

1º - Cuando he de hablar en público me pongo nerviosa y me bloqueo días antes, me cuesta preparar el contenido.

2º - Gracias (a esa parte de mí que me ha protegido para no "meter la pata"), pero ya no te necesito, ahora soy adulta y quiero errar para crecer.

3º - “¿Qué quieres hacer que es más importante que hablar en público?”

         - Ayudar a las personas a encontrar su camino.

“¿Qué es más importante que ayudar a las personas a encontrar su camino?”

         - Que aprendan a vivir felices.

"¿Qué es más importante que que aprendan a vivir felices?"

         - Dejar un legado que el Universo me ha encomendado.

“¿Qué es más importante que dejar un legado que el Universo me ha encomendado?”

         - Sentirme satisfecha y con paz interior.

4º “¿Qué quieres al sentirte satisfecha y con paz interior?”

          - Dar amor y sentirme amada. Contribuir con mis dones y talentos.

5º - Ahora que siento paz y amor, me siento más segura a la hora de subirme a un escenario y trasladar mi mensaje de amor al mundo, deseando aportar mi granito de arena a todas aquellas personas que necesiten descubrir su Luz y ser mucho más felices y con mayor bienestar.

 

TRUCO Nº7 - MOTIVADA NO, COMPROMETIDA SÍ.

La palabra motivo viene del latín motivus, formada con la raíz del verbo movere (mover) y el sufijo -ivo (relación activa o pasiva), o sea, es "relativo al movimiento" y se refiere a la causa o razón de un movimiento.

¿Qué ocurre si desaparece el motivo por el que queríamos lograr nuestro objetivo? ¿Sencillo verdad? Se acabó nuestro sueño.

¿Qué es compromiso? Responsabilidad u obligación. Viene del latín compromissum. Com: por completo; promissium: promesa.

Pongamos un símil para entenderlo mejor. Imagina que eres padre o madre, ¿tienes un motivo para cuidar a tu hijo? No. Sencillamente estás comprometido o comprometida, independientemente de que tu hijo sea de tal o cual manera, tú lo amas y lo cuidas, ¿verdad? Pues exactamente igual has de hacer para lograr tu objetivo o hacer realidad tus sueños.

Vamos a la PRÁCTICA, Hazte las siguientes preguntas:

¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Para qué lo quieres conseguir?

Hay un motivo superior a ti mismo, a ti misma… ¡así que vas por buen camino!

¡Atrévete a ir a por tus SUEÑOS!

Te invito a que me comentes qué te ha parecido este artículo y a que lo compartas.

 

Te deseo un feliz y extraordinario día. Con todo mi AMOR …

Ester

 

Ester Egea Millán - NeuroCoach Profesional. Educadora Universidad de Murcia. Educadora CPR (Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia)

www.esteregea.com

escuela.esteregea.com

www.DeSuperWomanNada.com

www.SoyUnaMujer10.com

Sin comentarios

Publica un comentario

Share This